SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A tiros acabaron con el Tin y sus presuntas fechorías

El hombre que se enfrentó con policías tenía varias detenciones y procesos judiciales. 

En este carro se movilizaba José Luis Micolta y sus supuestos cómplices.
En este carro se movilizaba José Luis Micolta y sus supuestos cómplices.CHRISTIAN VASCONEZ

Como José Luis Micolta Bone, alías Tin, fue identificado el presunto delincuente que murió durante un enfrentamiento con policías la tarde del pasado jueves en la ciudadela Floresta 2, en el sur de Guayaquil.

Micolta y otros cuatro individuos habrían arrebatado sus pertenencias a dos mujeres. Policías que realizaban trabajos investigativos en el sector se percataron del mal accionar de los cinco sujetos y ayudaron a las afectadas.

El coronel Ricardo Manitio, jefe del distrito Sur, informó que las señoras pidieron auxilio y los agentes que estaban cerca se acercaron para ayudarlas, pero los antisociales se percataron de la presencia de los uniformados y repelieron la acción.

Además de la muerte de Micolta, quien registra tres antecedentes, uno por robo, otro por asociación ilícita y un tercero por tentativa de asesinato y cinco procesos judiciales, dos presuntos compinches resultaron heridos en el cruce de balas con los policías. 

"El arma está como evidencia. Aunque ellos trataron de deshacerse de esta y la botan. Las personas que la hallan tratan de esconder las evidencias, por lo que esta persona también fue aprehendida. En total son cinco los detenidos,  tres y tienen antecedentes penales", agregó el coronel Manitio.

José Luis Micolta Bone, alías Tin.
José Luis Micolta Bone, alías Tin,Cortesía