SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tiroteos letales en Guayaquil y Durán

En el Guasmo, sur porteño, atacaron a un grupo de amigos. En el cantón ferroviario, en cambio, hubo balacera en un cortejo fúnebre. 

baleados (6983378)
En este lugar se perpetró el ataque, en el Guasmo, sur del Puerto Principal.Christian Vinueza

La gozadera entre ‘panas’ fue acabada a tiros. Algunos sujetos, a bordo de un auto y una motocicleta, atacaron a balazos a un grupo de jóvenes que dialogaban en una esquina de la manzana 2540 del bloque 3 de Unión de Bananeros, en el Guasmo, sur de Guayaquil.

Las víctimas fueron un adolescente y tres jóvenes, identificados como Byron Stiven Ortiz Carrasco, Isaac Pachay Coello y Félix Adonis Rivera Hualca. Este último falleció.

Los perjudicados habían llegado de una fiesta, pero antes de dirigirse a sus casas decidieron quedarse un rato más en la calle, para recordar algunas situaciones jocosas que se habían presentado durante el evento, comentó un amigo de los afectados, bajo reserva.

El fallecido permanecía en el Laboratorio de Criminalística hasta la mañana siguiente.

El hecho se suscitó a las 02:00 del domingo 5 de septiembre, a unos 40 metros del parque Olfa de Bucaram, donde existe una cámara de videovigilancia que podría haber captado el suceso, pero se encontraba fuera de servicio, mencionó la parienta de una de las víctimas.

En el barrio, por la mañana, había temor. Un lugareño comentó que esa zona está bajo el control del grupo criminal Los Lagartos y que por eso en su mayoría los moradores prefieren callar para no ser catalogados como ‘sapos’.

Es por ese motivo que, a pesar de la sangre en el piso, que evidenciaba cuál fue el escenario del crimen, personas que estaban paradas sobre las manchas negaban saber que algo había ocurrido.

El lugar de los hechos se ubica en el denominado distrito Sur, considerado por la Policía Nacional como el más peligroso del país, por la violencia criminal.

baleado (6979911)

Guayaquil: Se asomó a la ventana y lo mataron

Leer más

Otro caso similar

En el cantón Durán, en Guayas, se registró un ataque a tiros la tarde anterior, de parte de sujetos que se movilizaban en autos y motos, mientras unas personas realizaban un cortejo fúnebre hacia un cementerio local.

El jefe zonal de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Max Rojas, informó que hubo algunos heridos, mayores y menores de edad, “con diferentes pronósticos”.

El oficial precisó que han identificado a varios sospechosos, que pertenecerían a una organización delictiva. El investigador lamentó que personas inocentes resulten heridas en ataques criminales.

RELACIONADAS