SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Estos son los trabajos mejores pagados sin título universitario en Estados Unidos

Te enlistamos los trabajos bien pagados en Estados Unidos que no requieren un título universitario: desde gerencia de construcción hasta controladores de tráfico aéreo

trabajo
Explora las oportunidades, salarios promedio y los requisitos de la visa H-2B para aprovechar estas opciones laborales.Canva

La búsqueda de empleo en Estados Unidos es una constante para muchos, y la buena noticia es que existen oportunidades lucrativas incluso para aquellos que no cuentan con un título universitario. Sin embargo, la clave radica en tener capacitaciones específicas y una amplia experiencia práctica en determinadas áreas.

En el variado espectro de empleos disponibles en EE.UU., desde roles tecnológicos hasta funciones agrícolas, hemos identificado algunos de los trabajos mejor pagados que no requieren un título universitario. Veamos cuáles son y qué tipo de visa necesitas para aprovechar estas oportunidades.

Lee sobre: Ecuador vs Chile: Compatriotas llegan de Estados Unidos a disfrutar en vivo el partido

1. Gerencia de construcción: Este puesto implica supervisar proyectos, coordinar equipos y, lo más crucial, garantizar que se cumplan plazos y presupuestos. La experiencia práctica es esencial en este campo. 

Según el portal GlassDoor el sueldo promedio de un gerente de construcción es $126,372 por año en Estados Unidos. La remuneración promedio de efectivo adicional es de $33,880 con un rango de entre $25,410 y  $47,432.

2. Gerencia de elevadores y reparaciones de ascensores: La experiencia y una certificación aceptada en EE.UU. son fundamentales para este puesto. La gestión de instalación y mantenimiento de ascensores es muy bien remunerada en el país.

Los trabajadores en promedio ganan $47.60 por hora. 10% de los trabajadores gana $23.00  menos por hora.

CATAMARAN

El lujoso catamarán de bandera polaca que fue inmovilizado en Santa Elena

Leer más

3. Programador de software autodidacta: Para los apasionados de la tecnología, este trabajo es ideal. Se buscan programadores autodidactas capaces de ofrecer soluciones tecnológicas a las empresas que los contraten.

De acuerdo con el portal talently tech USA ofrece los mejores salarios para desarrolladores, incluso por encima de países de Europa. El salario promedio que gana un programador ronda entre $ 90,000 y $110.000 al año.

4. Técnico en radiación nuclear: Operar equipos médicos especializados requiere formación técnica y certificaciones específicas en radiación nuclear.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los ingenieros nucleares ganan, de media, $116.140 dólares anuales.

5. Controlador de tráfico aéreo: Una profesión de alta responsabilidad que exige habilidades específicas y capacitación en una academia especializada.

La mayoría de Controladores de tráfico aéreo gana un salario entre $2,200 y $8,230 al mes en 2023 así lo comunica tusalario.org.

Shakira y su verdad

Juicio contra Shakira le salió más costoso por culpa de Piqué: su abogado lo explica

Leer más

¿Qué tipo de visa necesitas?

La mejor opción de visa para un permiso temporal de trabajo es la H-2B, dirigida a trabajadores temporales no agrícolas. Sin embargo, obtenerla implica cumplir con requisitos rigurosos.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ