SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La marihuana venía 'reposando' en camas desde Colombia

Tres personas relacionadas con este delito fueron detenidas en la provincia del Carchi. Dos de ellas transportaban casi 50 kilos de la droga

carchi
La hierba decomisada junto a las camas y a los tres sospechosos detenidos.Cortesía

Tres personas fueron detenidas el miércoles 23 de diciembre en la provincia del Carchi, porque llevaban droga camuflada en camas que transportaban en una camioneta proveniente presuntamente desde Colombia.

En base a investigaciones, la Policía dio primero con dos ciudadanos se movilizaban en una camioneta de color blanco, en la ruta Ipiales (Colombia)-Tulcán- Santo Domingo. Ellos llevaban en el balde del vehículo dos juegos de dormitorio (camas), dentro de las cuales se hallaron, en un acople de doble fondo, 100 envolturas plásticas con marihuana, con un peso de: 49 kilos 791 gramos, equivalentes a 99.582 dosis.

“Victoria 1302-Ciclón” se denominó la operación policial que dio otro mazazo al narcotráfico. Se llevó a cabo alrededor de las 13:00 del martes pasado, por parte de personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas en Carchi, con el apoyo de Criminalística. Todo se dio en el sector del Control Sur, pero además de la aprehensión de los dos sujetos, se detuvo a un tercero relacionado con este crimen y que viajaba en un bus de servicio público en la ruta Tulcán-Quito.

"Conforme las investigaciones, verificación de indicios y documentación encontradas en la camioneta, el ciudadano detenido en el bus tenía que ver con éste ilícito por su relación con las otras dos personas", precisó la Policía.

VAN 127 TONELADAS INCAUTADAS

En lo que va de 2020, el trabajo desarrollado por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, a través de sus Unidades especializadas y jefaturas en todo el país, ha dejado como resultado la incautación de 127 toneladas de sustancias ilícitas, de las cuales 17 estaban destinadas al tráfico para consumo interno, agregó la institución.

más buscado

Más buscado de Azuay lo atraparon en agasajo navideño

Leer más