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Transporte público de Quito.Archivo

Mejoras en el transporte frenan el alza del pasaje, por ahora

El alcalde de la capital Mauricio Rodas manifestó que no existe una mejora sustancial en la calidad del servicio de transporte que justifique el aumento del pasaje.

El aumento en la tarifa del transporte público en Quito tendrá que esperar. El alcalde Mauricio Rodas manifestó que no existe una mejora sustancial en la calidad del servicio de transporte que justifique el aumento del pasaje.

Según cifras del Municipio, “el 56% de las unidades de transporte público no presentó mejoras sustanciales en la calidad del servicio”. Es decir que de las 2.446 unidades que operan actualmente, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha sancionado a 1370. Las infracciones fueron por incumplimiento de horarios y frecuencias, exceder los límites de velocidad, emisión de gases e irrespeto a las paradas.

“Frente a los resultados obtenidos en la evaluación de la calidad del servicio, en estos 30 días, debo tomar decisiones firmes y no es posible revisar la tarifa del transporte público en Quito. Necesitamos que existan mejoras claras, concretas y visibles en el mejoramiento de la calidad del servicio de transporte público”, señaló Rodas.

El alcalde también mencionó que se extenderá el plazo por treinta días más —hasta el 6 de noviembre de 2017— para que las operadoras mejoren la calidad del servicio.

El 6 de septiembre ya se otorgó un plazo treinta días para que las operadoras mejoren su servicio, este límite de tiempo se debe a la paralización del transporte público del pasado 25 de agosto.