SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Tres años de cárcel para 4 falsos trabajadores de la CNEL!

Un tribunal penal de Guayas sentenció a cuatro hombres que se hacían pasar por empleados de la Corporación de Electricidad para extorsionar

cenel
No es la primera vez que las autoridades detienen y procesan a falsos empleados de la empresa eléctrica que buscan extorsionar a la ciudadanía.archivo

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas dictó sentencia condenatoria de tres años de prisión, a cuatro personas que fueron denunciados por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, por el delito de usurpación y simulación de funciones públicas.

Los ahora sentenciados fueron encontrados recientemente con uniformes y credenciales falsas en una camioneta con logos similares al de CNEL EP, haciéndose pasar por  trabajadores de la empresa para cometer extorsiones en domicilios del sector de Paraíso de la Flor, amenazando a los usuarios con cortar el servicio de energía  eléctrica o realizar supuestas multas económicas por parte de la empresa.

RELACIONADAS

"El departamento legal de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil realizó la denuncia y la acusación particular por el delito tipificado y sancionado en el Artículo 287  del Código Orgánico Integral Penal (COIP), hasta obtener la sentencia para los implicados en el delito: Nixon Daniel Armijos Cruz, Guiracocha Pin Douglas Alberto, Maldonado Galarza Christian Joao y Pallaroso Ramírez Kevin Andrés", señaló la CNEL, mediante un comunicado.

La institución exhortó a la ciudadanía en que todo valor que genere el servicio de energía eléctrica debe ser cancelado en las agencias o en puntos de pago  autorizados. Ningún colaborador de la empresa o personal externo está facultado para realizar cobros en domicilios, insistió.

"Todo acto de extorsión o chantaje debe ser denunciado al ECU 911, al 1800 263537, o en la cuenta twitter @servicioscnelep, para realizar el procedimiento legal para detener a estas personas que causan perjuicios a las familias y mal utilizan la identidad de CNEL", acotó esta.