Exclusivo
Actualidad
Tres asesinatos en menos de una hora se registraron en el suburbio de Guayaquil
Las tres muertes violentas se registraron en medio de la oscuridad por los apagones
La noche del viernes 29 de noviembre, las calles del suburbio de Guayaquil se convirtieron en escenario de violencia extrema, dejando un saldo de tres personas fallecidas en menos de una hora.
(Lea también: Nueva matanza en Durán: Lo que se esconde detrás de la muerte de siete personas)
El primer incidente tuvo lugar a las 22:45 en la intersección de las calles G y la 29. Edwar Dueñas Lozano, de 23 años, fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta junto a su pareja, quien también resultó herida.
Según información proporcionada por la Policía Nacional, Dueñas tenía antecedentes penales y habría pertenecido a una organización criminal. Además, se encontró bajo amenazas provenientes de integrantes de su misma agrupación delictiva. Su acompañante, quien también registra antecedentes penales, fue trasladada a un centro de salud donde permanece hospitalizada.
Dos asesinatos más en el suburbio
Treinta minutos después, en la esquina de las calles 26 y Cuarto Callejón S, sicarios en motocicleta acabaron con la vida de Stalin Sosa, de 50 años. La Policía indicó que Sosa tenía antecedentes penales y era conocido por su consumo de sustancias sujetas a fiscalización. Fue atacado mientras se encontraba consumiendo dichas sustancias.
(Lea también: La insólita estrategia de las bandas criminales para ocultar armas en Durán)
Finalmente, a las 23:40, en las calles 44 y la G, Lenin Coello, mecánico de profesión, fue asesinado a tiros frente a su negocio.
Con estos hechos, el distrito Portete alcanza un total de 199 muertes violentas registradas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2024.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!