SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres atentados fallidos en Huaquillas

Todos ocurrieron en menos de 24 horas. Entre ellos hubo una familia a la que quisieron liquidar mientras dormía

atentados
Agentes de la Policía llegaron al sitio para investigar lo sucedido contra la familia orense.Fabricio Cruz

“Aquí es, abran la puerta”, habrían gritado los pistoleros que quisieron ingresar a la fuerza a la casa de María Magdalena Ordóñez, de 57 años, quien se encontraba en compañía de su cuñado Manuel Gustavo Gutiérrez, de 33, y de otro familiar del que no se pudo conocer su identidad.

Al no poder tumbar la puerta, uno de los sujetos abrió la ventana y les disparó, hiriendo a los tres ciudadanos que se encontraban conciliando el sueño.

Este atentado se registró aproximadamente a las 00:30 del viernes 29 de enero, en la ciudadela Martha Bucaram, del cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

Según la versión de los heridos, mientras intentaban dormir, se levantaron por los ruidos que escucharon afuera de la casa.

Cuando iban a ver lo que pasaba, varios disparos ingresaron por la ventana. María se escondió debajo de una mesa, pero una de las balas le alcanzó su pierna y le comprometió el tejido óseo, Las otras dos personas resultaron con impactos en los brazos y piernas, pero se encuentran estables, según un reporte médico.

“Mientras estábamos descansando se escucharon varias voces y decían: ‘aquí es, abran la puerta’, y como no pudieron, dispararon por la ventana”, denunció la mujer a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), quienes llegaron al sitio para investigar lo sucedido.

Dos más

En otro caso, José Jiménez fue baleado mientras comía encebollado, en Huaquillas, la tarde del jueves 28 de enero. Tres balas alcanzaron al hombre, quien se encuentra grave.

Horas antes, en la misma ciudad, se reportó un atentado contra otro ciudadano de la localidad. Se presume que sería un ajuste de cuentas entre bandas que operan en el cantón fronterizo, pues la víctima que se halla delicada de salud registra ocho detenciones anteriores.