SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres detenidos y 875 paquetes de 'grifa' descubiertos en Loja

La droga, que se presume iba amercados de Perú y Chile, fue incautada en dos operativos

alca
La Policia captura droga a diario. Esta vez se interceptó un gran cargamento de marihuasna en Loja.Archivo

Mediante el operativo denominado: “acónito 1" la Policía ecuatoriana logró aprehender a dos hombres y una mujer involucrados en el acopio de droga. Los tres detenidos son ecuatorianos de entre 26 y 27 años.

Los agentes llegaron hasta un inmueble de cuatro pisos ubicado en las calles Quito y Bolívar, de la ciudad de Loja, donde descubrieron 332 paquetes de marihuana, con un peso bruto de 454.880 gramos.

En este allanamiento participaron el agentes de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, apoyados de grupos especiales de la Policía Nacional, explicó el Crnl. Eduardo Pérez, comandante de la Zona 7.

En otra operación similar, aproximadamente a las 18:00 del 10 de enero, la Policía ejecutó el operativo denominado “acónito 2” desarrollado en la parroquia Bellavista del Distrito Espíndola, y decomisó 143 bloques tipo ladrillo que contienen marihuana con un peso de 144.430 gramos

Origen de la sustancia

La policía presume que esta sustancia habría ingresado por pasos irregulares del norte del país, para transportarla vía terrestre hasta la frontera sur, o centros poblados de la línea de frontera, para luego de almacenarla por un determinado tiempo, y con la misma metodología llevarla a países vecinos como Perú y Chile.

droga en loja
Los jefes policiales d ela Zona 7, en el sur del país y la droga incautada.Cortesía

Además se calcula que la sustancia incautada tendría un costo aproximado de 348.000 dólares mientras que en el mercado internacional, particularmente en Chile se aproximaría a los 3 millones de dólares.