Exclusivo
Actualidad

Tres horas de terror en Nueva Prosperina dejan cuatro muertos, entre ellos 2 menores
Los ataques se perpetraron en dos zonas diferentes, donde se emplearon armas largas tipo fusil
En menos de tres horas, el distrito Nueva Prosperina, ubicado en el noroeste de Guayaquil, fue escenario de dos ataques armados que dejaron un saldo de cinco personas heridas de bala, de las cuales cuatro fallecieron.
(Te invitamos a leer: ¿Por qué el Estado asumió la custodia de hijos de joven aplastada por contenedor?)
El primer hecho violento se registró aproximadamente a las 14:30 de este sábado 28 de junio en el bloque 6 de Flor de Bastión, donde se produjeron dos ataques casi simultáneos, pero en escenas distintas. En uno de ellos, un adolescente de 13 años fue asesinado por sicarios que, según testigos, se movilizaban en dos motocicletas. Minutos después, los mismos atacantes habrían recorrido dos cuadras y asesinado a otro ciudadano.

El teniente coronel Roberto Pastor, jefe subrogante del distrito Nueva Prosperina, indicó que el ataque contra el menor fue directo y que los antisociales abrieron fuego sin mediar palabra. “Luego continuaron su recorrido por el mismo sector y ejecutaron a otra persona a escasos metros”, explicó el oficial.
(Te invitamos a leer: El ocaso de La Mariscal en Quito: así se apaga la vida nocturna en este barrio)
Horas más tarde, a las 17:30, un segundo atentado armado se produjo esta vez en el bloque 4 del mismo sector. En este hecho, tres personas fueron baleadas mientras se encontraban en la vía pública; dos de ellas murieron en el sitio, mientras que la tercera fue trasladada con pronóstico reservado.
Nueva Prosperina continúa siendo uno de los distritos más conflictivos y violentos de la Zona 8 y del país. Solo en lo que va del año, se han contabilizado 399 muertes violentas en esta jurisdicción, según cifras oficiales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!