SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres menores entre sospechosos detenidos en Guayaquil por tenencia de droga

La aprensión de seis personas se produjo en la Vía Perimetral. Supuestamente llevaban consigo 590 dosis de cocaína

detenidos
Tres de los aprehendidos cuando huían con droga en su poder por el noroeste de Guayaquil.cortesía

Cerca de la medianoche de ayer, 26 de septiembre, la Policía Nacional aprehendió en el noroeste de Guayaquil a seis personas, entre ellos tres menores de edad, grupo al que se le encontró 590 pequeñas dosis de cocaína.

El operativo policial se cumplió a las 22:20 del domingo en la vía Perimetral, a la altura del Hospital Universitario, donde personal del Grupo de Operaciones Motorizadas dio alcance al vehículo Fiat, color azul de placas GOT-0726.

El automotor fue perseguido por varios minutos, luego de que los agentes intentaran en vano hacer que se detengan para una revisión, debido a que ciudadanos denunciaron que en ese carro iban personas  que circulaban armados por la vía a Daule.

Los fugitivos tomaron la vía Perimetral para tratar de escabullirse pero al llegar a la altura del Hospital Universitario, el vehículos Fiat fue interceptado.

Allí se determinó que sus ocupantes eran: Abel Ernesto L. T., de 28 años; Mario Luis Ch. E., (18); Kevin Rodrigo S. C., (18) y los menores de J.A.M.C., de 15 años; C.J.M.B. (16); y, D.P.A.Q., (16).

En la Unidad de Flagrancia Modelo, el fiscal que conoció el caso dispuso el encierro de los adultos involucrados en el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, y que los menores sean trasladados ante el fiscal de Menores Infractores de la Unidad Judicial Florida.

El automotor y la droga en su orden fueron ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos