SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se preguntaba por qué subía de peso, fue al médico y le extirparon un tumor de 50 kilos

La mujer había comenzado a tener dificultad para respirar, dolores en el abdomen, problemas para caminar y dormir. Los médicos la salvaron

tumor-gigante-ovario-india-kilos
Imagen del tumor de 50 kilos antes de ser extirpado.cortesía

Un tumor de 50 kilos, que era casi la mitad del peso de la mujer que lo albergaba en sus ovarios, fue extirpado en un hospital de Nueva Delhi (India).

Los médicos que manejaron el caso afirman que es el tumor más grande de su tipo jamás operado en el mundo.

La mujer de 52 años contó que en los últimos meses iba ganando peso de forma algo inexplicable. Cuando ingresó al hospital pesaba 160 kilos.

covid-19-coronavirus-abrazos-springfield

SE BUSCA: 'loco' te da un abrazo y luego te dice que tienes coronavirus

Leer más

Recientemente, la paciente no identificada comenzó a tener dificultad para respirar, dolor agudo en la parte inferior del abdomen y, en consecuencia, problemas para caminar y dormir , dijo Arun Prasad, jefe de Gastroenterología Quirúrgica y Cirugía Bariátrica del hospital Indraprastha Apollo, según un informe publicado en NewsKarnataka.

Con un rápido aumento de peso y crecientes complicaciones, la familia consultó a un cirujano local, quien derivó al paciente al hospital donde la mujer fue intervenida.

"Tras la investigación, se reveló que la mujer tenía un tumor gigantesco en expansión progresiva en el ovario, y este presionaba su intestino, provocando dolor de estómago agudo e incapacidad para digerir los alimentos", contó el médico Aron Prasad. "Además, su nivel de hemoglobina bajó a seis, provocando anemia severa", agregó.

Barrie Drewitt-Barlow scott hutchinson

Empresario se casará con el exnovio de su hija y seguirá viviendo con su exesposo

Leer más

En una operación de tres horas y media el martes pasado (18/8), un equipo de cirujanos extrajo el tumor de 50 kilogramos del ovario.

Tras el delicado procedimiento, Prasad declaró:

"En más de 30 años de mi experiencia como cirujano, nunca encontré un caso en el que el tumor pesara casi la mitad del peso corporal de la persona. Anteriormente, el caso más grande fue en 2017 en Coimbatore, donde una mujer fue operada de un tumor de 34 kilos en un ovario".