SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: Franciscanos regalaron fanesca para más vulnerables en Ambato

En la iglesia San Francisco en el centro de Ambato se entregaron 300 tarrinas con el guiso y dulces de higo a personas en riesgo

FANESCA AMBATO
Para preparar la fanesca se unieron 20 voluntarios quienes cocinaron y regalaron el plato tradicional de Semana Santa.Yadira Illescas

José, un extranjero de 45 años, se sació y quedó agradecido después de dos días de poder disfrutar de una "comida de verdad", así lo mencionó mientras compartía con otros compatriotas la tradicional fanesca que se repartió en la Iglesia de los Padres Franciscanos en el centro de Ambato, Tungurahua.

Migrantes, personas de la tercera edad e indigentes participaron en la simulación de la "cena del Señor", como denominaron el acto los voluntarios y representantes de esta orden religiosa.

Se repartieron más de 300 porciones del guiso y el dulce de higos con queso. Para la preparación y los ingredientes de los granos secos, frescos y el pescado, hubo voluntarios que donaron los productos y su tiempo.

FANESCA AMBATO
Fueron más de 300 personas que llegaron hasta la iglesia de los Franciscanos para recibir su tarrina.Yadira Illescas

Además, 20 voluntarios, hombres y mujeres, se ofrecieron para preparar esta sopa, tradicional en esta fecha en la que se celebra la Semana Santa.

María Naranjo, una de las voluntarias, aseguró que este acto es simplemente un seguimiento de lo que Jesús mandó hacer sobre dar de comer a quien lo necesite.

Estas actividades se realizan con frecuencia, aseguró Naranjo. De igual manera, el fray Alex Florencio sostuvo que el acto es un mandato de Dios, de estar siempre con quienes más lo necesitan.

FANESCA AMBATO
La fanesca es el plato tradicional de la Semana SantaYadira Illescas

La fanesca se repartió dentro del patio de la iglesia Franciscana desde las 09:00 de este miércoles. Las personas se sentaban en el mejor de los puestos, recibían la comida y después de dar gracias saboreaban cada cucharada.

Esta es una de las actividades que los Padres Franciscanos realizarán durante la Semana Mayor en Ambato. El jueves 28, a las 07:00, empezará el rezo del Vía Crucis, a las 16:00 la Eucaristía y a las 19:00 la Cena del Señor. El viernes habrá procesión y el domingo 31, día de la resurrección, también tendrán actividades relacionadas con la eucaristía. (YIE)

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

En Baños de Agua Santa esperan contar con buena afluencia de turistas para el feriado.

Baños espera superar número de visitantes en feriado

Leer más