SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: Hallaron muerta a adolescente mancillada y maltratada

La chica se habría suicidado en su casa, tras haber sido agredida por unos supuestos amigos

familiares
Los familiares acudieron hasta el Centro Forense a retirar el cuerpo de la menor.Yadira Illescas

A los tres días de haber sido víctima de un abuso sexual por parte de tres tipos a los que consideraba sus amigos, una adolescente, de 17 años, se suicidó.

La víctima fue encontrada en su casa, en Ambato, provincia de Tungurahua. Peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) comprobaron que fue  suicidio por ahorcamiento.

Tres personas fueron disparadas en horas de la noche.

Manabí: Cinco personas han sido baleadas en menos de 6 horas en Portoviejo

Leer más

El 1 de mayo de 2023, la menor de edad salió de su casa con permiso de su mamá a repasar unas comparsas y después habría ido con sus conocidos a una vivienda, donde habrían ingirido licor. Ahí, la agredieron.

(Esto te puede interesar: Quito: cuatro sujetos fueron detenidos tras un crimen en Solanda)

La menor, al verse en peligro, envió un mensaje de texto a su hermana pidiendo ayuda. Incluso le pasó la dirección donde se encontraba.

La madre y la ñaña fueron a verla y habrían encontrado a los tres hombres: dos de 21 años y uno de 17, en ropa interior; mientras que la adolescente estaba en la cama semidesnuda e inconsciente.

La madre cerró la puerta para evitar que escapen los supuestos abusadores, pero también habría maltratado a su hija.

El fiscal Pedro Tisalema mencionó que “los sospechosos fueron procesados por abuso sexual. La menor tenía moretones en sus partes íntimas. Los exámenes médicos no dieron positivo de violación”, manifestó el fiscal.

Además, el funcionario comentó que en unos videos se evidencia el maltrato que sufrió la menor cuando la progenitora la retiró del departamento.

  • REQUIEREN APOYO

La psicóloga Ivonne Vargas expresó que la situación de una adolescente víctima de abuso sexual puede ser muy delicada y traumática, y por eso es fundamental brindarle apoyo y atención para ayudarla a superar el trauma y evitar estos riesgos que llevan al suicidio.

“Los padres, en vez de agredirlos y reprocharles, deben escucharlos para que se sientan comprendidos y sepan que no son culpables de lo que sucedió”, expresó la especialista. (YIE)

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí