Actualidad
Turistas al piso por tobogán desinflado
El servicio de diversión gratuito terminó en emergencia.

Por ahora esta prohibida la colocación del tobogán hasta que se tenga un informe técnico.
“No se autorizará colocación de tobogán hasta que no pase la inspección técnica”, aseguró Eduardo Hesney vocero del Municipio de Salinas, luego de conocer el informe del percance que vivieron la tarde del domingo un grupo de turistas que disfrutaban de lo lindo en un tobogán instalado en el sector Las Palmeras.
La rampa inflable pertenece a una empresa privada y se la colocó para que los turistas, de manera gratuita, pasen un momento de esparcimiento. Todo iba bien hasta que a eso de las 17:30, los visitantes que estaban en el tobogán se llevaron tremendo susto.
El aparato de un momento a otro empezó a se desinflarse y las personas que estaban en la parte alta fueron cayendo lentamente hacia la arena, aunque no hubo heridos de consideración sí se vivieron momentos de angustia.
Una chica que estaba en la parte más alta tuvo que ser atendida por los rescatistas del Cuerpo de Bomberos debido a que la chica entró en pánico al sentir que todo se desplomaba y en su desesperación se lanzó hacia un costado.
“No pasó a mayores, pero los visitantes que estaban en la parte alta se llevaron un tremendo sobresalto”, dijo el Teniente Coronel del cuerpo de bomberos Juan Alvia, quien acudió a la emergencia.
Advirtieron que lo desinflarían
El informe establece que los encargados del tobogán habían advertido a los turistas para que abandonen el lugar porque se iba a desinflar el equipo, a pesar de aquello las personas seguían ingresando.
“Fue irresponsabilidad de las mismos turistas porque se les dijo que ya no podían subir y lo hicieron”, manifestó uno de los trabajadores del sitio de diversión.