SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Turquía decomisa media tonelada de 'merca' procedente de Ecuador

La droga estaba 'tapiñada' en unos contenedores de plátanos

DROGA
El cargamento de 404 fardos fue descubierto al analizarse con radiografía.Twitter @mehmedmus

Las autoridades aduaneras turcas han decomisado esta madrugada 463 kilogramos de cocaína en el puerto mediterráneo de Mersin en la carga de un buque procedente de Ecuador, tras una operación similar la semana pasada.

"Esta noche, nuestros equipos de la guardia aduanera se han incautado de 463 kilos de cocaína en el puerto de Mersin", escribió esta madrugada el ministro de Comercio turco, Mehmet Mus, en su cuenta en Twitter.

Un comunicado publicado en la web del Ministerio detalla que el cargamento de 404 fardos fue descubierto al analizarse con radiografía en el puerto de Mersin unos contenedores de plátanos procedentes de Ecuador.

De esta manera sube a 1.763 kilos el total de cocaína decomisada en solo una semana, indica el comunicado, en referencia a un decomiso similar que tuvo lugar el miércoles pasado.

También aquel cargamento, de 1,3 toneladas, estuvo camuflado entre cajas de plátanos en un buque procedente de Ecuador, y el hallazgo llevó a la detención de cinco personas que ya han pasado a prisión preventiva, informa la agencia turca Anadolu.

El mes pasado, la agencia antidroga turca informó de que "se ha abierto una nueva ruta de la cocaína de Sudamérica a Asia y Europa a través de Turquía" y subrayó que las cantidades de cocaína decomisadas han aumentado de forma continuada desde 2016, con 845 kilos, a 1.948 kilos en 2020.

También en mayo, el 'capo' mafioso turco Sedat Peker, fugado en el extranjero, aseguró en una serie de polémicos vídeos que el armador turco Erkan Yildirim, hijo del ex primer ministro Binali Yildirim, está involucrado en el tráfico de cocaína de Colombia a Turquía, acusación tajantemente rechazada por el expolítico.