Actualidad
Un nuevo incidente en el Centro de Rehabilitación de Varones de Guayaquil deja un fallecido
Policía Nacional monitorea con helicópteros la situación que se suscita en la Peni.

En los exteriores del centro carcelario, familiares de los ppl reclaman por información.
Un helicóptero de la Policía Nacional monitorea desde el aire la situación del Centro de Rehabilitación Social de Varones, de Guayaquil, más conocido como Peni, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.
En el sitio se han reportado incidentes, pero aún no hay detalles oficiales de lo ocurre. Al lugar han llegado comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), además de agentes de otras unidades y de la Unidad de Mantenimento del Orden (UMO).
En los exteriores del centro carcelario, familiares de las personas privadas de libertad reclaman por información, pero tampoco la reciben.
Uniformados de las Fuerzas Armadas colaboran con el control externo. También hay miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para hacer que los vehículos fluyan rápidamente por la carretera.
Quienes permanecen en el exterior, comentan que las visitas fueron suspendidas y que se habría registrado una balacera en el Pabellón 9.
Desde la cárcel, una ambulancia salió custodiada por un patrullero. Y luego, en una camioneta sin logotipos, ingresó al sitio el jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), mayor Dennis Cárdenas.
Los patrulleros de las fuerzas del orden llegan uno tras otro a la ‘Peni’. A las 11:50, incluso, llegó hasta un bus lleno de policías.
Actualización
Una mujer, quien se identificó como Milena, dijo que su esposo fue baleado en el Pabellón 9. Lo identificó como Andrés Jordán Veloz, de 28 años, más conocido como Patolín.
Él falleció en el sitio, presuntamente tras recibir cuatro balazos, añadió la mujer.
Personal del Ministerio de Justicia confirmó el deceso y agregó que también se registró un herido. El fallecido cumplía una pena por asesinato