SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los usuarios podrán tramitar sus cédulas hasta los sábados

Desde el 23 de abril se cedulará en estos días no laborables en 40 agencias principales, a nivel nacional. En la zona 8 serán cinco las oficinas que abrirán hasta los sábados.

registro
La agencia 9 de Octubre, en Guayaquil, también atenderá los días sábados.amelia andrade

A partir del sábado 23 de abril hasta el sábado 28 de mayo de 2022, El Registro Civil  extenderá el horario de atención en sus 40 agencias principales, para el servicio de cedulación, con agendamiento de turno en línea desde las 8:00 hasta las 17:00.

La 'buena nueva' fue anunciada por la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, entidad que últimamente recibe reclamos por los inconvenientes que se dan en este trámite. La demora en obtener un turno, así como las largas filas que se forman en los exteriores de algunas agencias de Guayaquil, son reflejo del malestar.

Según el anuncio de la institución estatal, en la zona 8 serán cinco los puntos que tendrán más días de atención: Agencia del centro de Guayaquil (Avenida 9 de octubre); en el norte (Tarqui); en el sur (Ximena); y en Daule y Durán.

La ampliación del horario de atención busca disminuir la sobredemanda acumulada que existe actualmente en el servicio de cedulación, debido a las medidas que dispuso en su momento el COE Nacional; lo que, derivó en la disminución del aforo en todas las agencias por varios mes. Algunos usuarios señalan que se han encontrado con que no les dan turnos sino hasta junio próximo.