SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Buenas nuevas para conductores! Ahora podrán obtener licencias hasta en domingo

La Agencia Nacional de Tránsito dispuso nuevos horarios y regulaciones para cumplir con los trámites. También se extiende la validez del documento

Licencia de conducir
La ANT implementó nuevas medidas para otorgar licencias de conducir con horarios más cómodos para los usuarios.EXTRA

Nuevas resoluciones para sacar la licencia de conducir fueron emitidas por la  Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Esto debido a que la emergencia sanitaria producida por el brote de coronavirus, que  dejó trámites y citas inconclusos en este servicio.

Al momento, por la alta demanda de turnos se han generado citas hasta marzo del 2021. Es por eso que hasta el 20 de diciembre de 2020, en tres oficinas de Quito se atenderá también los domingos. Se trata de las sedes de la avenida Occidental, El Recreo y de la Plataforma Gubernamental Financiera.

Los horarios de atención son ininterrumpidos, desde las 08:00 hasta las 16:00. En estos espacios se siguen los lineamientos establecidos por el COE Nacional para cumplir con los aforos permitidos e implementado las medidas de bioseguridad necesarias.

Extienden validez

Otra medida que se implementará es la extensión de la validez de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021. En este caso, se incluyen las licencias que se caducaron a partir del 01 de enero de 2020, hasta el 30 de junio de 2021. Para esto, las personas deberán pagar la especie y agendar su turno en el sistema de la ANT.

Para acceder al servicio de licencias, los usuarios deberán presentar los siguientes documentos: pago original de la especie, turbo obtenido de la página web de la ANT, licencia caducada o denuncia por pérdida o robo. En el caso de licencias por primera vez, los documentos otorgados por la escuela de conducción.

revisión

Quiteños se salvan de la revisión vehicular

Leer más