SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Usuarios 'no aguantan paro' y tramitan pasaportes hasta en horario extendido

Más de 2.000 de estos documentos fueron emitidos en la primera jornada de horario ampliado del Registro Civil

pasaportes
Una usuaria en pleno trámite de su documento de viaje. El servicio de emisión de pasaportes tiene una alta demanda en estos días.Cortesía

La gente no aguanta paro, como se dice en el argot popular. Miles de usuarios están aprovechando el horario extendido del Registro Civil para obtener sus pasaportes ordinarios.

La entidad registral informó que 2.196 personas, a nivel nacional, obtuvieron el documento en la primera jornada de horario ampliado que inició el miércoles 4 de noviembre de 2020. La mayor demanda se generó en Quito, Guayaquil y Cuenca, aunque este servicio se ofrece en 23 agencias en todo el país. La jornada extendida para pasaportes es de lunes a domingo, de 06:00 a 20:00.

emisión de pasaportes

¡Hasta los domingos se emitirán pasaportes!

Leer más

El horario especial es una respuesta a los requerimientos de los usuarios, que en las últimas semanas se venía quejando de deficiencias en la atención, debido a las medidas de bioseguridad, incluido un menor aforo de público,  implementadas en las distintas agencias.

"Antes de la pandemia,  Registro Civil Ecuador entregaba en promedio 1.800 pasaportes diarios, pero las medidas asumidas para atender el incremento de la demanda del documento de viaje, han permitido que más ciudadanos puedan obtenerlo", acotó la entidad.

Separar turnos vía online

Esta atención se brinda previa cita hecha a través de www.registrocivil.gob.ec. Los turnos son gratuitos y se habilitan semanalmente. Las personas que pertenezcan a grupos de atención prioritaria (adultos mayores, embarazadas, discapacitados) no requieren cita.

En caso de que la persona requiera el documento de viaje de forma emergente, debe acercarse directamente a la agencia habilitada con los documentos de soportes para ser atendido.

COSTO Y DESCUENTOS

El pasaporte electrónico tiene un costo de 90 dólares. Para las personas con discapacidad del 30 por ciento o más, el servicio es gratuito. Las personas de la tercera edad tienen un 50 % de descuento en el costo del documento. El servicio puede cancelarse en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover, Diners Club, American Express) de los bancos Pacífico, Pichincha y Guayaquil.

RELACIONADAS