SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vehículo se partió como un 'coco' en el cantón Mejía

Uno de los carros se dividió en dos debido a la fuerza del siniestro. En una de las partes quedaron atrapados los cadáveres de sus ocupantes.

WhatsApp Image 2021-06-23 at 15.01.06 (2)
Esta es la parte trasera de uno de los automotores.Cortesía

La Panamericana sur, cerca de la antigua Aduana, en el cantón Mejía, fue el punto de la desgracia. La madrugada de ayer, dos vehículos que se movilizaban por esa zona se chocaron fuertemente.

Boris Cevallos, jefe encargado del eje vial del sector, explicó que el accidente fue reportado a las 05:20. “Se activaron inmediatamente las unidades de control de tránsito para acudir al lugar”.

Los agentes confirmaron que en el sitio, cerca de un restaurante, quedaron destrozados un Chevrolet negro y un camión Hino blanco. Pero el primero de ellos llevó la peor parte: por la fuerza del siniestro se partió por la mitad.

En este automotor viajaban dos hombres, cuyas edades oscilan entre los 24 y 27 años. Mientras tanto, el otro vehículo quedó virado sobre su costado izquierdo. El conductor de este último no fue encontrado.

"“El conductor del camión se retiró del lugar. Las víctimas mortales fueron del carro pequeño”.Boris Cevallos
jefe del eje
vial sur

Quedaron atrapados

WhatsApp Image 2021-06-23 at 09.22.07 (4)
Las víctimas eran dos hombres, quienes viajaban en el vehículo negro partido por la mitad.Cortesía

“Los dos vehículos involucrados estaban circulando desde Machachi hacia Quito”, explicó Cevallos. El Sistema ECU-911 –que recibió la alerta– indicó mediante un comunicado que el choque fue de manera lateral. Sin embargo, todavía se indaga cuál de los carros tuvo la culpa.

El agente precisó que fueron llamados miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), así como del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía. Fueron los rescatistas que tuvieron la tarea más complicada, porque los cadáveres quedaron atrapados.

El tránsito fue detenido mientras se hacían las labores de extracción. Una vez retirados fueron llevados hasta la morgue de Machachi, capital de ese cantón.

Entretanto, las investigaciones se extendieron hasta las 08:45 aproximadamente. Luego de ello, los carros fueron trasladados hasta los patios vehiculares de Calderón, en el norte de Quito, para continuar con las indagaciones.

cidente

Violento choque en El Triunfo manda a un motociclista a la 'otra vida'

Leer más