Actualidad
Vendedores ambulantes, bajo la lupa en El Tejar
Miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizaron un operativo para identificar a los comerciantes informales.

Los trabajos para disminuir la comercialización de productos ilegales, en el centro de Quito, se concentraron en El Tejar.
Miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizaron un operativo para identificar a los comerciantes informales que expenden este tipo de mercancías. Por lo general, estas vienen desde Colombia y Perú, evadiendo los controles.
Durante la última intervención de la AMC, se hizo un decomiso de cerca de 4.000 cajetillas de cigarrillos. Estos ingresaron de contrabando hasta la capital.
“Esta mercancía ilegal es de distinta clase, pero son los accesorios tecnológicos, las prendas de vestir y los cigarrillos, los productos que más se compran en las calles quiteñas”, precisó la entidad a través de un comunicado.
Los agentes también revisaron los documentos que habiliten el trabajo de los ambulantes en la zona. La institución detalla que para este tipo de actividades se requiere del Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA).
De no tener estos papeles, serán sancionados con una multa de 197 dólares por “utilizar el espacio público o vía pública para cualquier actividad comercial sin la respectiva autorización municipal”.