SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un venezolano caminó 60 días junto a su perrita para retornar desde Ecuador

El joven contó en Facebook la dura experiencia vivida por el trayecto a pie de alrededor de 1.500 kilómetros, pero que afectó más a su mascota

perrita1
Cholita es la perrita que hizo travesía a pie junto a su amo.cortesía

Un joven venezolano resalta en las páginas de los diarios de su país por haber caminado durante dos meses junto con su perra Cholita, para regresar desde Ecuador y luego publicar en una red social la travesía de ambos.

Albert Caballero, quien compartió la conmovedora historia en Facebook, dijo que retornó a su país debido a las dificultades económicas que afrontaba en tierras ecuatorianas.

“El amor es una fuerza motivadora que nos mantiene en pie a pesar de la adversidad; el amor a Dios, el amor a la familia y hasta el amor por los animales. La cachorra soporta para no perder a su familia, su familia la carga para corresponder a su lealtad”, escribió el joven.

Caballero también regresó con sus familiares y otros compatriotas suyos, quienes atravesaban la misma situación, derivada de la pandemia del coronavirus. Todos aprovecharon la ayuda que algunas personas pudieron darles en el camino, informan hoy diarios como El Nacional.

Improvisaron calzado para el animal

Pero en un punto del trayecto -que entre ambos países es de 1.580 km-, Cholita comenzó a sentir los efectos del largo viaje, por lo que la familia logró hacerle unos pequeños zapatos con tela para cuidar sus paticas afectadas por la extensa caminata. A veces también se turnaban para llevarla cargada.

“Juntos nos enseñan que, a pesar del dolor, la pérdida y el rechazo, siempre habrá en el mundo alguien capaz de darlo todo por nosotros”, subrayó el hoy exmigrante, quien es parte de los más de 5 millones de venezolanos que desde 2016 han salido de su país debido a la crisis humanitaria que embarga a Venezuela.