SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Venta de medicinas adulteradas en Ecuador: Investigan a sospechosos por delincuencia organizada

Diez de los diecisiete detenidos en allanamientos ejecutados en Guayas y Pichincha permanecen con prisión preventiva

Detenidos por venta de medicinas adulteradas
Las detenciones se realizaron la madrugada del jueves durante allanamientos ejecutados en Guayas y Pichincha.Foto tomada del twitter @FiscaliaEcuador

Se inició el proceso judicial en contra de los 17 sospechosos de vender medicina adulterada para enfermedades catastróficas. Productos médicos que se almacenaban rudimentariamente en una vivienda del norte de Guayaquil.

(También te invitamos a leer: ¿Qué hay detrás del ataque a discoteca de la Garzota? Ya habían sido víctimas del crimen)

Este viernes 10 de noviembre de 2023 se efectuó la diligencia judicial en contra de los implicados, que fueron detenidos el jueves durante allanamientos en Quito, Durán, Milagro, Daule y Guayaquil. Las capturas se produjeron luego de once meses de investigaciones. 

En la diligencia se dispuso el inicio de una instrucción fiscal de 90 días contra los capturados. Se los indaga por delincuencia organizada, ilícito que conlleva una pena privativa de libertad de siete a diez años, de acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal.

Adicionalmente, se dictaminó prisión preventiva para 10 de los procesados, mientras que los siete restantes tienen medidas distintas a la cárcel.

(Esta nota también podría interesarte: Dritan Rexhepi: El capo albanés denunciado por Fernando Villavicencio fue detenido en Turquía)

La Fiscalía informó que el 2 de diciembre de 2022 se inició la investigación en este caso, que luego conllevó a las detenciones. "Con la información preliminar de los contactos de las personas que venderían estos medicamentos, la Fiscalía solicitó el seguimiento y vigilancia a los investigados y la interceptación de llamadas de sus celulares", informó la institución en un comunicado.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!