SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Ventanas: ¡A tendero le 'pagaron' con balas!

La víctima salió a atender en su tienda y ‘de una’ le dispararon. ‘Amagaron’ ser clientes, pero eran sicarios. Se desconoce móvil de crimen, pero hay hipótesis

fallecido
En el sector sur de Ventanas se perpetró el asesinato del joven, quien vivía junto a su progenitora.Cortesía

Dos sujetos simularon ser clientes de una tienda de abastos, ubicada en el sector Bellavista, perteneciente al cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos.

Se acercaron al pequeño negocio y ‘amagaron’ que iban a comprar ‘jama’, pero el objetivo fue quitarle la vida al ciudadano Víctor Eduardo Contreras Sacón, de 27 años.

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes y según la madre de la víctima, quien vivía con él (detrás de la tienda), se escucharon al menos 7 detonaciones de un arma de fuego.

El cuerpo de Contreras quedó tendido en su propio charco de sangre, pero como aún tenía signos vitales, fue trasladado de emergencia al Hospital Básico de Ventanas, Dr. Jaime Roldós Aguilera.

En dicha casa de salud intentaron salvarle la vida, pero los esfuerzos de los médicos fueron en vano, las balas comprometieron varios órganos y falleció.

RELACIONADAS

En Ventanas hubo consternación por el suceso. Los moradores de la zona quedaron con varias interrogantes y gran preocupación por la inseguridad en la que se encuentran.

La madre del difunto, Lourdes Sacón, devastada por la muerte de su vástago, manifestó que había identificado a la persona responsable del suceso, a quien conoce por la barriada.

Ahora, la mujer solo espera que este crimen no quede en la impunidad y que se pueda hacer justicia en este hecho de muerte que enluta a una familia ventanense.

La Policía del cantón Ventanas, hasta el cierre de esta edición, no ha obtenido resultados del presunto victimario de Contreras y su acompañante, quien manejaba la moto.

Sin embargo, se tiene una hipótesis, un posible problema por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. 

RELACIONADAS

Otros casos

En este mes se han registrado varios asesinatos en el cantón Ventanas, alarmando a su población.

El pasado 1 de noviembre se dio la muerte de Nicolás Edilfonso Vera Rodríguez, de 32 años.

Un día después, sicarios liquidaron a Aron Rodney Naranjo Zambrano y Edwin Stalin Loor Vinces, dos amigos, quienes estaban en el sector del cementerio del cantón.

El 18 de noviembre, sicarios atacaron contra Wladimir Eduardo Miguez Palacios, de 30 años.