SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Su último viaje no fue a la playa!

Le dijo a su madre que se iba a un balneario y que regresaba el domingo, en la noche. Justo cuando esperaban su retorno se enteraron que la mataron.

El lamento de Carmen Holguín y Julio Holguín, abuela y tío de Geanela Arreaga (círculo).
El lamento de Carmen Holguín y Julio Holguín, abuela y tío de Geanela Arreaga (círculo).CHRISTIAN VASCONEZ

La última vez que los familiares de Geanela Gisela Arreaga Medina la vieron con vida fue a las 14:00 del sábado pasado. Esa tarde tomó su bolso y antes de salir de casa le dijo a su madre que se iba a la playa, pero que este sería su último paseo, ya que al regresar su tiempo lo volcaría en ayudar a su niño en sus estudios.

Sin embargo, la noche del domingo, cuando los familiares esperaban que Gigi, como la llamaban de cariño, retornara al hogar, por redes sociales se enteraron de una tragedia que hoy los tiene destrozados: Geanela fue una de las cinco víctimas mortales de la balacera registrada en el cantón Santa Ana, en la provincia de Manabí.

En este suceso otras tres personas resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado.

Desde la noche del lunes los restos de la guayaquileña, de 26 años, son velados en la sala de su domicilio, ubicado en la cooperativa Luis Vélez Benítez, en el sector de La Florida, al norte de Guayaquil.

Su abuela Carmen Holguín Cárdenas y otros parientes maternos llegaron desde la parroquia Cascol, del cantón Paján (Manabí), para darle el último adiós a la consentida de la familia.

“Gigita, mijita, por qué te fuiste, mijita linda dejaste a tu hijito solo”, repetía Carmen, mientras sus lágrimas empañaban el vidrio del féretro donde reposaban sus restos.

Geanela Gisela Arreaga Medina, es la joven asesinada.
Geanela Gisela Arreaga Medina, es la joven asesinada.Cortesía

La septuagenaria contó que Geanela era la segunda de tres hermanos, ella residía con su madre, dos ñaños y su hijito de 7 años.

“Ella salió el sábado, pero no nos dijo que se iba a Santa Ana, más bien comentó que viajaría a la playa, no sabemos qué hacía por allá, ni con quién andaba, solo conocemos que salió con unas amigas. Antes de irse manifestó que sería su último viaje”, mencionó su abuela.

Julio Holguín, tío de la joven, señaló que a Geanela le gustaba mucho viajar a los balnearios y que por eso sus familiares creyeron en lo que dijo antes de marcharse de casa.

Una prima de la muchacha asesinada aseguró hasta horas antes de su muerte que Geanela mantuvo contacto con ellos mediante un grupo de WhatsApp, en el que están varios integrantes de la familia, pero no reveló su ubicación, ni con quién se encontraba.

“Estábamos molestando, porque días antes fue el cumpleaños de una prima y Gia se reía de lo que escribíamos, ella puso ‘jajaja’, pero no nos dijo dónde estaba, ni con quién”, afirmó la chica.

Sus seres queridos piden a las autoridades que se investigue qué pasó en ese billar, donde se apagó de forma violenta la vida de Geanela y que den con el paradero de los criminales.