SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video: Niño salta de alegría al saber que será donante para su hermana con cáncer

Para sobrevivir, la niña necesitaba un transplante de células madre

Secuencia del momento exacto en que el niño se entera que puede ser donante.
Momento en que el niño se entera que puede ser donante.tomado de @hoperisesnetwork

Un conmovedor video muestra a Caden, un niño de 6 años que gritaba de alegría y saltaba eufórico en una habitación de hospital, cuando descubrió que puede salvar a su hermanita Josie, quien está luchando contra el cáncer.

(Lea también: Caso docente universitaria desaparecida: Un mensaje provocó que abandonara su trabajo)

Josie Schwendeman recibió el diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda a la edad de 11 semanas y sufrió una recaída en octubre de 2023, tras haber vivido dos años libres de cáncer. La niña ha enfrentado intensivos tratamientos de quimioterapia, y los médicos informaron a sus padres que requerirá un trasplante de células madre para tener posibilidades de sobrevivir.

Hallar un donante puede ser una tarea desafiante, pero en ciertas situaciones, un hermano o una hermana pueden resultar ser compatibles. En el caso de Josie, Caden se reveló como la "pareja perfecta".

Janette y Casey, los padres de los niños, grabaron el conmovedor instante en el que le comunicaron a Caden que podría ser la ayuda vital que su pequeña Josie necesitaba. "Caden, vas a salvar la vida de Josie", anunció Janette a su hijo, quien saltó de emoción, abrazó a su hermanita y le dijo: “Josie, te salvaré”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fotografía de archivo fechada el 28 de febrero de 2023 que muestra al actor estadounidense Carl Weathers durante el estreno de la película 'The Mandalorian' en Los Ángeles, California (Estados Unidos). EFE/David Swanson

El actor Carl Weathers, que hizo de Apollo Creed en 'Rocky', fallece a los 76 años

Leer más