SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Viernes Santo: comerciantes y mascotas también participaron de la procesión

Los vendedores de agua fueron los que más aprovecharon. Varios canes también caminaron

Las mascotas también estuvieron en la procesión.
Las mascotas también estuvieron en la procesión.Carlos Klinger / EXTRA

El clima fresco de la mañana de este 29 de marzo en Guayaquil permitió que los creyentes católicos puedan realizar las procesiones sin mayor complicación.

En la procesión de las iglesias del Norte donde se justaron las parroquias de Nuestra Señora de la Alborada, Rosa Mística Miguel Arcángel, Nuestra señora de Czestochowa y Santa Isabel, se observó a decenas de comerciantes que aprovecharon la ocasión para vender sus productos y mascotas que también participaron del acto religioso.

Te puede interesar: Viernes Santo: La procesión del Cristo del Consuelo inició en Guayaquil

Para los primeros, el negocio fue redondo, ya que pese a que el sol no se evidenció con tanta intensidad, la humedad y el calor provocaron que los feligreses constantemente compren agua, jugos, colas y granizados.

“Dios es bueno y no solo permitió que haga la procesión sino que también pueda trabajar vendiendo agua y colas. La venta ha sido mejor de lo pensado ”, dijo Elías Castro, que con dos maletas comercializaba los productos.

En negocio también fue efectivo para los puestos donde se venden desayunos ya que muchas personas aprovecharon y comieron mientras realizarin la procesión.

Las mascotas no se quedaban atrás quienes también, llevados por su dueños, caminaron durante la procesión. “Para nosotros es un acto de fe, para ellos es un paseíto. Es segundo año consecutivo que los saco en la procesión. El clima está ayudando”, comentó Nathaly Rosero, que realizaba la caminata junto con su esposo y dos perros de raza pequeña.

La procesión tambiéjn inició en el centro de Guayaquil.
La procesión también inició en el centro de Guayaquil.Álex Lima / EXTRA

En otros casos los feligreses aprovecharon y acariciaron a las mascotas que llamaron la atención de los participantes de la procesión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!