SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vigilante y conductor se fueron de quiño

Presunta agresión de condutor en redes sociales. El jefe del área jurídica de la CTE señaló que el uniformado que agredido previamente por el chofer

Screenshot_20210324_1 (33140311)
Agente de tránsito redujo a conductor que lo habría agredido previamentecaptura de video

Un video que circula en redes sociales muestra un presunto ataque de un uniformado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), hacia un conductor, quien está reprimido contra el piso por parte del vigilante.

En el video se observa que el miembros de la CTE está sobre un hombre y este trata de quitárselo de encima. Además se escucha a varias personas que le piden que lo suelte porque se estaría ahogando.

covid

COVID-19: los reinfectados andan 'repaniqueados'

Leer más

El jefe de la unidad judicial legal de la CTE, coronel Martín Saquicela, señaló que el uniformado está actuando en derecho. esto debido a que el conductor realizó un ataque previo a la grabación que ahora se comparte en redes sociales.

"La situación ocurrió la tarde del 23 de marzo. El uniformado detiene la marcha de un camión y le pide la documentación al conductor, este asegura no tenerla y solo le muestra una foto de la licencia y una copia de la matricula del camión", señaló el oficial.

El coronel agregó que en el Código Orgánico Integral Penal se sanciona como contravención de primera clase a la persona que conduzca un vehículo con una licencia de categoría diferente a la exigible para el tipo de vehículo que conduce. donde se multa con dos salarios básicos unificados, reducción de 10 puntos en la licencia y la retención por lo menos de siete días del automotor.

Saquicela señaló que el conductor iba a ser sancionada con dicha pena, pero este se opuso a la misma y por lo contrario atacó al agente de tránsito.

"Le dio un golpe en la espalda al uniformado, causando otra contravención también sancionada en el artículo 386 del Coip, donde se manifiesta que el conductor que falte de obra a la autoridad o agente de tránsito será sancionado con una pena de un salario básico, reducción de 10 puntos y prisión de tres días", señaló el jefe del área judicial de la CTE.

El oficial dijo que el contraventor al momento de ser reducido fue ayudado por la ciudadanía que provocó que este huyera del lugar.

Saquicela finalizó al decir se investigará si el uniformado tuvo un mal proceder y que si en este se encuentran indicios de aquello también sería sancionado.