Novio la habría golpeado y estrangulado

Exclusivo
Actualidad

Novio la habría golpeado y estrangulado

El hombre le habría pedido matrimonio, pero como ella se negó, terminó con su vida.

Foto de Sistema Granasa
Los restos de Vanessa Vélez Vera, de 28 años, fueron retirados del centro forense de Manta.Hernán Lucas.

Cinco niños fueron testigos de cómo un hombre presuntamente después de discutir con una mujer, con quien llevaba cuatro meses de noviazgo, la golpeó salvajemente y término estrangulándola.

Este lamentable suceso se registró la madrugada del martes 2 de octubre en el sitio El Mate, parroquia Santa Rita, ubicado a 5 kilómetros de la cabecera cantonal de Chone, informó la policía.

Los agentes identificaron a la fallecida como Vanessa Vélez Vera, de 28 años, madre soltera de dos niños, uno de 4 y otro de 10 años de edad, de su primer compromiso.

La madrugada del martes cuando la mujer se encontraba descansando junto a sus pequeños y tres sobrinos, llegó el presunto asesino a quien conoció hace cuatro meses y desde entonces mantenían un romance, pero hace 8 días el hombre le propuso matrimonio y la víctima no le aceptó.

“Ante la negativa de mi sobrina de no querer casarse, este hombre llegó nuevamente a la casa en la madrugada de ayer, insistiendo a que aceptara la propuesta, pero discutieron y fue cuando aparentemente la golpeó y terminó matándola”, indicó Kelvin Vélez, tío de la occisa.

Según el familiar, los niños se despertaron asustados y fueron testigos del asesinato de su madre. Los gritos de la mujer también despertaron a los vecinos, pero el presunto asesino intentó engañarlos, al bajar de la casa para presuntamente decirles que fueron víctimas de asalto por parte de desconocidos y que necesitaba ayuda porque Vanessa se encontraba herida de gravedad.

Los curiosos al llegar a la vivienda la encontraron tirada en la sala, con los brazos abiertos y sin signos vitales.

“Cuando llegamos a la casa, Vanessa ya estaba sin vida y fueron los niños quienes delataron que no ocurrió ningún intento de robo, sino que fue el hombre que la mató a golpes”, manifestó Patrocinio Guadamud, cuñado de la occisa.

Los moradores atraparon al sospechoso, quien fue entregado a los agentes de la Dinased.

El sospechoso identificado como José Intriago recibió prisión preventiva por 30 días, hasta que las investigaciones concluyan y a quien señalan como el principal sospechoso del delito.

(HL)