SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Terror en un recinto de Jipijapa: un hombre violó y estranguló a su padrastro 

En audiencia, sospechoso confesó que mató a su familiar. El cadáver fue hallado dentro de una casa de un sector remoto de ese cantón manabita

detenido
Al sospechoso le dictaron prisión preventiva.Cortesía

La muerte de un hombre ocurrida el domingo 6 de diciembre de 2020, en el recinto Maldonado, zona rural del cantón Jipijapa, provincia de Manabí, en cuestión de segundos pasó de lo misterioso a lo macabro e inverosímil.

El crimen ha dejado a los lugareños con los pelos de punta e impávidos, pues no creen que en una humilde vivienda del sector haya ocurrido un hecho que ahora lo denominan como “terrorífico” y difícil de asimilar.

El cadáver de Juan Carlos Saltos Flores, de 54 años, fue encontrado sobre una cama. Según la Policía acantonada en Jipijapa, en primera instancia los allegados creyeron que se trataba de una muerte natural, pero un detalle los puso en alerta.

El mayor Wilson Coloma, jefe policial del mencionado cantón del sur manabita, informó que un deudo del fallecido revisó una cámara fotográfica hallada en el sitio, en donde aparecieron fotos de dos personas manteniendo relaciones sexuales, entre ellos un hombre de raza negra.

“Los familiares llamaron nuevamente a la policía por lo que habían visto. Junto a personal de Dinased y Criminalística se levantaron varios indicios. Se pudo conocer que no se trataba de algo natural (la muerte), sino por ahorcamiento”, expresó el oficial.

Según un reporte de la Policía, una de las hijas del decesado reveló que su padre había estado bebiendo alcohol en la vivienda con un hijastro, de 25 años.

A través de esos elementos, el personal uniformado se desplegó por la zona lejana y montañosa y logró detener al presunto causante de la muerte.

Coloma agregó que, tras la aprehensión para las investigaciones del caso y en plena flagrancia, el hombre de tez morena confesó que violó y ahorcó a Saltos.

Durante el procedimiento, entre sus pertenencias, al aprehendido se le encontraron unas pastillas sedantes que fueron puestas en cadena de custodia como elemento dentro de las indagaciones.

En la casa, además, cita el informe policial, se hallaron extractos de tela, líquidos transparentes, fragmentos de papel con impregnaciones de color rojo y una cadena metálica despedazada color plateado.

Mientras los deudos retiraban el cuerpo del fallecido para trasladarlo a su comunidad de residencia, el supuesto victimario fue llevado hasta la cárcel del cantón Jipijapa.

El resultado forense determinó que la causa de muerte de Saltos fue por estrangulamiento, pues presentaba fracturas en las vértebras cervicales. Al involucrado le dictaron prisión preventiva. La instrucción fiscal durará 30 días. (AG)