SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡'Virados' a puñal y bala, en Guayaquil y Durán!

 A una de las víctimas se la encontró dentro de un carro y envuelto en sábanas. Según la policía las causas de los tres crímenes no fue el robo.

Envuelto en una sábana, en los asientos posteriores de este vehículo fue hallado el cadáver de Luis Alberto Galeano García.
Envuelto en una sábana, en los asientos posteriores de este vehículo fue hallado el cadáver de Luis Alberto Galeano García.CORTESÍA.

Los asesinatos de Luis Alberto Galeano García, de 29 años, y Eyner Enain Hernández Murillo (43), ocurridos con menos de cuatro horas de diferencia, volvieron a teñir de sangre las calles del norte y sur de Guayaquil. En Durán también se registró una muerte violenta.

A las 22:00 del sábado, la presencia de un vehículo plomo, de placa GTB-1803 abandonado junto a una calle de escasa iluminación, alteró a los habitantes de la cooperativa Rivera de Vergeles.

asalto a comerciantes de Montebello

¡Se les llevaron tres 'lucas' a dos comerciantes!

Leer más

Al acercarse para constatar qué había en el automotor se llevaron el susto de su vida: envuelto en una sábana, en los asientos posteriores, estaba el cadáver de un hombre.

Una moradora indicó que solo se escuchó el sonido que hace un vehículo al parquearse y que cerraban las puertas. Al asomarse vio que otro carro con varias personas en su interior salía del lugar.

El mayor Héctor García, jefe operativo del Distrito Pascuales, informó que el fallecido tenía envuelto en el cuello una correa y un cable, en el tórax presentaba aproximadamente 15 puñaladas, hechas con un objeto cortopunzante.

Asesinatos: Hasta el 18 de julio se han registrado 15 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y 190 en lo que va de 2020.

“En el carro encontramos varios documentos, entre ellos el contrato de arrendamiento del automotor, este fue alquilado dos horas antes. En la rentadora nos indicaron que a las 19:00 llegó Galeano solicitando que le renten un auto por tres días, que sería utilizado para repartir camarón. El señor era cliente frecuente de esta rentadora de autos”, explicó el mayor García.

El oficial señaló que los asesinos aprovecharon lo oscuro del sector para abandonar el vehículo. “El crimen ocurrió en otro sector, la víctima residía en otro lugar”, sostuvo.

Baleado en una peluquería

Cuatro horas antes, en la cooperativa 29 de Abril, de la isla Trinitaria, fue asesinado a tiros Eyner Hernández. La víctima se encontraba en una peluquería del sector cuando llegaron sus verdugos. Herido salió del local para pedir ayuda, desplomándose cerca de una vereda. En la escena se encontró 16 indicios balísticos.

Eyner Hernández Murillo se desplomó cerca de una vereda.
Eyner Hernández Murillo se desplomó cerca de una vereda.CORTESÍA.

El comandante de la Zona 8 de Policía, general Víctor Aráus, informó que los dos hechos violentos se trataron de muertes selectivas y direccionadas posiblemente con actividades delictivas.

“Estas muertes no se trataron de un robo, son personas que andaban en hechos ilícitos y uno de ellos registra antecedentes”, indicó el comandante de la Zona 8.

En Durán

Correteado a tiros en una cancha

En este sector de Durán fue baleado Carlos Sarmiento.
En este sector de Durán fue baleado Carlos Sarmiento.CORTESÍA.

En una cancha de la ciudadela Ana María de Olmedo, en Durán, fue baleado a las 18:00 del sábado Carlos Andrés Sarmiento Guerrero, de 25 años. Fue embarcado en un carro y llevado a un hospital, donde solo corroboraron su deceso.

Por información de vecinos, la Policía conoció que la víctima se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas. Los asesinos llegaron en una moto y cubrían sus rostros con pasamontañas.