SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Viralizan videos de aglomeraciones y descontrol en el feriado de carnaval 2022

descontrol y feriado
Una mujer en aparente estado etílico se arrastraba por la playa en Montañita.Captura de video

Videos que evidenciaban descontrol y excesos, sobre todo en las playas de Salinas, Montañita y Chipipe, de la provincia de Santa Elena, se viralizaron en redes sociales. Decenas de personas cuestionaban el hecho de que, en estos clips, la mayoría de personas no respetaban las normas de bioseguridad y estaban en visible estado etílico.

Según los últimos reportes el Ministerio de Salud Pública (MSP), desde el inicio de la pandemia, se han registrado más de 828 mil contagios y 35.223 muertes en el Ecuador.

El feriado de carnaval fue uno de los más largos del 2022 y también el primero, desde que inició la pandemia, con medidas mínimas de restricciones de movilidad y aforos para locales y eventos masivos. Además, hubo una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 %, esto, con la finalidad de reactivar la economía y el turismo.

Esto se evidenció en los festejos. En una de las grabaciones, en la que uno comunero de Montañita pedía ayuda, se observaba a varias personas en aparente estado etílico, dormidos o arrastrándose en la playa.

“Miren cómo está la gente botada. Es increíble. Parece que no hay autoridades en Montañita”, dice la persona que grabó el clip, que correspondería, según quienes lo difundían, a la mañana del 28 de febrero de 2022.

En otro impactante video, se ve a un grupo de jóvenes en una hazaña peligrosa, subidos en el capó de un carro y conduciendo a alta velocidad y en movimientos peligrosos.