Exclusivo
Actualidad

Acusado por crimen de Yuliana Samboní aceptó su culpa

Rafael Uribe Noguera, presunto responsable de la muerte de la menor Yuliana Samboní, aceptó haber secuestrado, violado, torturado y asesinado a la niña de siete años.

Imagen uribe
Rafael Uribe podría recibir hasta 60 años de cárcel.Internet

Rafael Uribe Noguera, presunto responsable de la muerte de la menor Yuliana Samboní, aceptó haber secuestrado, violado, torturado y asesinado a la niña de siete años, según informaron este 14 de diciembre fuentes de la Fiscalía colombiana.

Uribe rindió la confesión ante la Fiscalía luego de haber solicitado ser escuchado nuevamente en interrogatorio donde reconoció los hechos ocurridos en este caso.

Según la leyes de Colombia, el acusado podría recibir hasta 60 años de cárcel, y pese a la confesión de los delitos, se impide cualquier tipo de negociación o rebaja de penas.

Días previos, Medicina Legal había revelado, tras las pruebas de genética forense en el cuerpo de Samboní, evidencias que “no dejaban ninguna duda” sobre la responsabilidad del arquitecto de 38 años en la violación y muerte de la niña.

La entidad de justicia también criticó que parte de la evidencia física encontrada en la escena del crimen esté por fuera del expediente y anunció que realizarán una investigación contra las unidades de policía judicial que recaudaron las pruebas.