SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En la Zona 8, 36 mujeres han sido asesinadas durante el 2021

La última víctima es Roxana León Gómez. Según la Policía la fémina, se habría dedicado al expendio de droga. Sus verdugos llegaron en un carro gris

Roxana León Gómez fue ejecutada a una cuadra de su domicilio.
Roxana León Gómez fue ejecutada a una cuadra de su domicilio.MUERTA EN LA VEREDA 31 DE JULIO DEL 2021 GUAYAQUIL-ECUADORCHRISTIAN VASCONEZ

Desde la tarde del sábado Roxana Maribel León Gómez engrosa la lista de mujeres asesinadas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y y Samborondón). Ella es la víctima número 36 en lo que va de 2021 cinco de ellos han sido femicidio, de acuerdo a información proporcionada por la Policía.

Roxana, de 39 años, fue ejecutada cuando caminaba por una vereda de las calles 35 y Calicuchima, en el suroeste porteño. Residía a una cuadra. Sus asesinos llegaron en un vehículo Chevrolet gris, sin placa.

El mayor Dennis Cárdenas de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) explicó que el crimen estaría relacionada al microtráfico, ya que la víctima y otro familiar al parecer se dedicaban al expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

DISTURBIO EN LA PENI (6821724)

Guayaquil: Fallecido en la 'peni' era procesado por asesinato

Leer más

346 personas han sido asesinadas en la Zona 8, durante el 2021, 135 más que el 2020 en el mismo período.

“La señora no registra antecedentes. Recibió un tiro en el tórax y otro en la cabeza”, dijo mayor Cárdenas.

El cadáver quedó sobre la vereda, en el lugar los investigadores encontraron ocho indicios balísticos.

Familiares estaban consternados el suceso que arrebató la vida de su ser querido.
Familiares estaban consternados el suceso que arrebató la vida de su ser querido. MUERTA EN LA VEREDA 31 DE JULIO DEL 2021 GUAYAQUIL-ECUADORCHRISTIAN VASCONEZ

Un día antes, la noche del viernes, otra guayaquileña, Carmen Cecilia Pérez Acosta también fue acribillada, ocurrió cuando conversaba con sus familiares, en las calles 10 de Agosto y la Novena, en el suroeste de la ciudad.

El coronel Neyb Jimémez, subcomandante de la Zona 8 manifestó que los asesinos al parecer le iban a disparar al hijo, pero ella se interpuso y recibió los ‘plomazos’. (AEB)

RELACIONADAS