Exclusivo
Buena Vida

¿Quién es más inteligente el gato o el perro?

Uno de los temas más usuales tratados en la vida moderna

Imagen friends-1149841_960_720
Perros y gatos, animales con inteligencia y aprendizaje activoPixabay

Conocer la inteligencia de un gato o perro, no es tema que llame la atención, pero si llama la atención conocer el nivel de inteligencia de uno y otro.

Un estudio realizado por la Universidad de Vanderbilt en Estados Unidos, determinó con creces que los caninos son más inteligentes que los felinos, y esta aseveración se da en función del número de neuronas que cada especie animal conforma en su estructura cerebral.

Pero este margen de diferencia se da, gracias a algunos elementos que se da en el andamiaje del cerebro, entre ellos: el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo, permitiendo definir su patrón de conducta y respuesta que define su inteligencia respectiva.

Las respuestas del estudio, se debió al número de neuronas corticiales que posee ambos animales, por lo que se ha determinado que los perros poseen un mayor indice de neuronas en su sistema nervioso.

Detallando con exactitud que los perros tienen alrededor de 530 neuronas y los gatos en menor número con 250 millones.

Gracias al estudio de este caso, se llegó a las derivadas conclusiones que los perros tienen la capacidad biológica de hacer cosas complejas y flexibles a comparación de los gatos que desarrollan otras áreas más específicas y relevantes en su repertorio cerebral.