SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Álex Plúas: “Están pasando cosas bonitas en mi vida”

El actor se reinventa con un podcast en YouTube, que ha tenido el apoyo del público. El programa ha llegado a pasar las 300 mil vistas

ALEXVALE
Álex Plúas dirige, desde hace un año, un podcast donde entrevista a personajes locales.Cortesía

N adie lo veía venir, ni siquiera el mismo Álex Plúas, quien desde hace un año conduce uno de los podcasts más visitados, a nivel local en YouTube, con alcances por vistas que sobrepasan las 300 mil, según el invitado.

El actor, de 39 años, recordado como el compadre Calo de la serie Mi recinto, confiesa que personalmente no le tenía fe al proyecto que le confió un amigo de la adolescencia, que reside en los Estados Unidos y que seguía sus pasos a través de sus contenidos en Facebook.

La razón de esa duda dice, es porque nadie iba a aguantar una hora de conversación larga, simple, sin efectos de sonido y aburrida. En pocas palabras, no lo iban a ver en Ecuador. Pero se equivocó.

Al viajar a Estados Unidos para firmar el contrato, comprar los equipos y abrir la productora en Samborondón, hizo la prueba con tres personajes que residen entre Nueva York y New Jersey. Entrevistó a Raúl Cela, al reguetonero Mando el pelado y a Mayita Arízaga (expareja del influencer Anthony Swagg).

“Arrancamos e hicimos ‘bingo’ con Raúl Cela. Pegó suave, pero seguro, yo esperaba unas 10 visitas, sin embargo, fueron muchísimas más. Luego vino Mando, su podcast también fue bien visitado, pero con Mayita reventamos en YouTube”, relata Plúas, aún sorprendido por la aceptación del público.

A partir de ahí, los invitados van y vienen, unos con más aprobación que otros. La gente empezó a consumir el programa que ha llegado a durar hasta tres horas.

Por la silla de entrevistas han pasado políticos, actores, comediantes, presentadores, cantantes y futbolistas, a los que se les permite expresarse sin obstáculos. El visto bueno para llevar a los personajes lo da el dueño de la productora.

“No tengo tatuajes, porque de niño un pastor me dijo que eran la marca del diablo y me quedé psicosiado”

“Tener a un político aquí que se le salga una mala palabra, pues qué bacán. Eres normal, real y no estás acartonado. He tenido varios que se han sentido en confianza, que aflojan todo muy natural como si estuvieran en la mesa de su hogar”, asegura el actor.

Entre los invitados que han tenido más visualizaciones están Anthony Swagg, los actores Orlando Quiñónez, David Reinoso, Flor María Palomeque, Tomás Delgado y Don Day (su vecino en Mapasingue Oeste).

“No me gusta la polémica, pero quien viene aquí es libre de decir lo que desee, puedo asegurar que jamás me aprovecho de algún problema mediático que tengan en ese momento. No abro el podcast con eso, tampoco los abordo con preguntas. Yo topo la parte humana, y sin quererlo logro limpiar la personalidad de ese invitado, de quien en tv solo veían la parte mala, pero no había un contenido en el cual salga el lado humano y real que les permitiese llorar o insultar”, detalla Plúas, quien ha logrado que muchos de sus invitados exterioricen su lado más sensible.

Competencia

El podcast que lleva por nombre Un Show D’Cache-T, que cuenta con cerca de 50 mil suscriptores en YouTube y más de 300 mil en Facebook, le abrió el ojo a muchos de sus amigos, quienes luego empezaron a hacer lo mismo.

“Me gusta la competencia. Otros compañeros están haciendo un buen trabajo”, comenta el ahora podcaster, quien asume que la calidad de su trabajo, se debe no solo a los personajes, sino además, al equipo de trabajo, a la calidad de la imagen, el audio, el espacio, la comodidad, confianza y la paz que sienten los invitados de estar en ese sitio.

Traspié judicial

 “En todo el tiempo que hice teatro y tv nunca me gustó generar polémica. Nunca me gustó falsear la verdad. Lo que sucedió después se volvió mediático (fue juzgado por un accidente de tránsito con consecuencias mortales), pero daba entrevistas porque quería demostrar mi verdad, quería que la gente sepa mi realidad. Y todo eso sirvió, porque en el tiempo de mi proceso judicial nunca señalé ni juzgué , lo que hice fue luchar. Tuve el apoyo de los medios y de mis seguidores. Hice muchas cosas en la calle y la gente me apoyaba porque me vieron como una persona positiva, de guerreo, que no se quejaba, que debía afrontar algo que en papeles ya estaba sentenciado. Nunca bajé los brazos, pese a los que me señalaban, pude continuar. La oración me dio fortaleza, y no paro de orar. Están pasando cosas bonitas en mi vida”.

Más de él...

- Fernando Villarroel le dio la oportunidad de actuar como extra en Mi recinto, del que luego fue uno de los personajes.

- Estuvo en un papel pequeño en Jocelito y en las series Max y los whatever y Secretarias.

- Tiene dos hijas, a las que de pequeñas les prometió que las llevaría a Disney o festejaría los 15 años de una de ellas en Estados Unidos, el sueño se hizo realidad.

- Su papá es un abogado, que trabaja como taxista, quien le inculcó que en el hogar puede faltar todo, menos la comida; su mamá es un ama de casa, que ama jugar bingo en el barrio.

- Estudió actuación con Johnny Shapiro.

Era fan de Salserín, se creía uno más de ellos.

Belen Goncalves

Belén Goncalves: “Trato de no perder mi humanidad”

Leer más