SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Qué alimentos debes consumir ante un COVID positivo

Olvídate de los productos procesados y de los altos en azúcar, pues podrían retrasar tu mejoría

comida y covid
Tu dieta necesita ser variada.Shutterstock

Como muchas patologías, al sufrir de COVID es posible perder el apetito. Sin embargo, expertos en la salud recomiendan estar hidratados para recuperarse tras el contagio.

Por su parte, la nutrióloga Andrea Calle afirma que la alimentación es crucial para enfrentar la enfermedad.

“Durante la infección el cuerpo pierde la proteína de los músculos y esa es una de las razones por las que el paciente se siente débil”, asegura la profesional, quien agrega que “por ese motivo hay que devolver la proteína al cuerpo para acelerar el proceso de regeneración de tejidos”.

Para tener la teoría clara: el sistema inmunológico es una red de órganos, células y químicos que luchan contra las infecciones de muchas formas. Los glóbulos blancos, anticuerpos y otros mecanismos destruyen a los microorganismos dañinos, además de reparar las células y tejidos afectados por cualquier enfermedad. Ahora sí, a comer lo que debes.

Alimentarse e hidratarse es necesario en tiempos de coronavirus.

Lo que tu cuerpo necesita

 Proteínas. Pollo, pescado, carne de res, pavo y huevos.

Proteínas de origen vegetal. Soja texturizada, tofu, quinua, frejol, lenteja, garbanzos, almendras, nueces, pistachos, macadamias, maní, semillas de chía, girasol y linaza.

Carbohidratos complejos. Arroz integral, quinua, avena, frejol, lenteja, garbanzo, choclo, verde, papa con piel, fideos integrales, yuca, mote, habas y camote.

Grasas saludables. Las provenientes de sardinas, salmón, aguacate, aceitunas, linaza, chía, nueces, almendras y maní, aceite de oliva extra virgen.

 Vitamina A. Zanahorias, lechuga, papa con piel, pimienta de cayena, pimiento rojo, mango, tomate, pimiento amarillo, papaya, melón, rábano y durazno.

Vitamina C. Frutas cítricas (kiwi, naranja, piña, frutilla, arándano, frambuesa, mandarina, cereza, toronja), brócoli, papa con piel, tomate y pimientos.

Vitamina E. Nueces, almendras, maní, avellanas, semillas de girasol, espinaca, acelga, brócoli y espárragos.

Las claves

1. Evita las comidas después de la medianoche porque podrían impedir el proceso de desinflamación poscovid.

2. No consumir bebidas alcohólicas. Estas podrían afectar tus vías respiratorias.