Exclusivo
Buena Vida

La nueva Mac Book Pro tiene pantalla táctil integrada en el teclado

Los nuevos ordenadores tienen nuevos diseños, nuevos puertos de conectividad, componentes internos y por supuesto la novedosa pantalla táctil conocida como “Touch Bar”.

Apple Holds Event To Announce New Products
El vicepresidente de Appel, Phil Schiller, en la presentación de la empresa.AFP

Apple, el gigante de Cupertino, presentó hoy, 27 de octubre, su nueva Mac Book Pro con la que renueva su gama luego de 4 años. Los nuevos ordenadores tienen nuevos diseños, nuevos puertos de conectividad, componentes internos y por supuesto la novedosa pantalla táctil conocida como “Touch Bar”.

Son 3 versiones que se expusieron, la primera es la computadora tradicional de 13 pulgadas, la cual no incluye la pantalla táctil, 2,0 Ghz dual core con Intel Core i5 y 8 GB de memoria de almacenamiento y su precio es de USD 1,499 en Estados Unidos.

Su segunda versión también es de 13 pulgadas a diferencia que si dispone de la barra táctil con procesador de 2,9 Ghz dual core Intel de Core i5 con 8 GB de memoria, su valor será de USD 1,799.

Finalmente, la Mac Book Pro de 15 pulgadas es un modelo delgado y ligero. Dispone de un mejoramiento en su batería y procesador quad-core Intel de Core i7 y con una capacidad de 16 GB de memoria. Su pantalla táctil es lo que revoluciona esta nueva linea, la cual sustituye a las teclas de funciones especiales. En esta barra táctil sus íconos y controles irán cambiando de acuerdo a la aplicación que el usuario esté usando. Asimismo, por primera vez contará con un sensor de huella digital incorporado en el mismo botón de inicio; el precio de este equipo es de USD 1,999.

Cada costo de los equipos pueden variar si el usuario configura el procesador, almacenamiento y memoria RAM. Además, las nuevas Mac Book Pro disponen de nuevos colores, el gris plata que es el tradicional y el gris espacial, el cual se incorporó por primera vez en las MacBook Pro de 2015.

La primera versión de estas Mac Book Pro se podrá adquirir en Estados Unidos desde hoy, las otras dos versiones a partir de dos a tres semanas.