SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Mundo

¡En Argentina nacieron trigemelas idénticas!

De estos casos se da uno cada 200 millones de embarazos. Los padres premiados son argentinos y las neonatas ya son socias de un club de fútbol 

trigemelas idénticas
El nacimiento de Victoria, Julieta y Delfina Chainski es algo insólito y varios medios argentinos han difundido la noticia.Instagram: @clarincom

Sus nombres son Victoria, Julieta y Delfina Chainski Catalá, y nacieron en ese orden. El trío vino al mundo a través de una cesárea y la intervención se dio sin complicaciones, pese a que este tipo de embarazo es de alto riesgo, pues las niñas pudieron compartir las arterias, o a uno de los fetos le pudo llegar más oxígeno que a los otros dos, provocando que uno crezca  o se alimente más que los demás. 

Sin embargo, las nenas tienen tres días de nacidas, aunque se adelantaron casi un mes del parto programado. Su estado de salud es óptimo.

La mayor, Victoria, nació a las 22:02 y pesó 1,560 kilogramos; luego de un minuto ‘asomó’ Julieta, con 1,630 kilogramos, quien se le adelantó a Delfina, que nació dos minutos después de su ‘ñaña’ y pesó 1,490 kilogramos.

Ellas son genéticamente idénticas, manifestó la ecografista que trató a la progenitora. Este embarazo se distingue de los casos de trillizos porque las pequeñas provienen de una fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide, así publicó el sitio web de La República.

Socias de un equipo

Recién nacen y ya son socias del Club Atlético Temperley, una institución deportiva de la Argentina, fundada el 1 de noviembre de 1912, quien en sus redes sociales felicitaron a sus padres, Leonel Chainski y Vanina Catalá Ortmann, por la triple bendición.