Azúcar, el enemigo silencioso de los dientes
Las golosinas no son compatibles con la salud oral de tu hijo. Deberá disminuir esos pequeños ‘gustitos’.

Protege la dentadura de tus hijos.
Los dulces y los dientes no tienen una buena relación, así lo explica el doctor Luis Criollo, odontólogo especializado en Brasil. “Por lo general las golosinas tienen un aroma agradable y tentador, pero son una amenaza para la salud dental”. El consumo en exceso de alimentos azucarados es la principal causa de la aparición de caries tanto en niños como en adultos.
La culpa no es solo de los caramelos, chicles y otras chucherías, ya que el azúcar está presente en infinidad de alimentos que se consumen casi a diario y que no identificas como una verdadera amenaza para la salud oral.
El galeno asegura que el problema de algunos de estos alimentos no se encuentra tan solo en su alto contenido de azúcares, sino en los componentes que desmineralizan el diente. La combinación de ambos factores resulta muy perjudicial.
¡Ojo! Esto no significa que debes eliminar de tu dieta determinados alimentos, sino que debes identificarlos, conocer su parte negativa y aprender a minimizar los riesgos con las pautas adecuadas.
El experto
“Terminamos las festividades decembrinas y seguro ingirió una dosis más de azúcares, lo cual puede producir caries. Como primer propósito visite al odontólogo para hacer una limpieza profunda. Hay que cepillarse los dientes cada vez que se ingieren alimentos. Los caramelos duros, turrones o melcocha despegan brakets, calce o resina. Hay que consumir todo con moderación con el fin de no descalcificar el diente, porque se puede producir sensibilidad”.
Luis Criollo, odontólogo especializado en Brasil