Exclusivo
Buena Vida

Prepararán en México un campamento para los XV de Rubí

Desde que el padre de Rubí lanzó en YouTube una convocatoria abierta para la fiesta, 1,3 millones de personas confirmaron su asistencia.

Imagen (21853916)
Desde que el padre de Rubí lanzó en YouTube una convocatoria abierta para la fiesta, 1,3 millones de personas confirmaron su asistencia.Archivo

Los 15 años de Rubí, el evento que generó una convocatoria masiva en redes sociales de México, tendrá un campamento al estilo de los festivales de rock para recibir hasta 500 invitados, reveló este 14 de diciembre la prensa mexicana. La convocatoria para el ‘Rubí Camping’ será organizada por un grupo de voluntarios con el respaldo de las autoridades de San Luis Potosí, el estado mexicano donde se localiza la comunidad de La Joya, sede de esta fiesta el próximo 26 de diciembre.

Ante la que está llamada a convertirse en la fiesta de 15 de la década, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí anunció un operativo especial de seguridad en que participarán la Cruz Roja y los Bomberos. Desde que el padre de Rubí lanzó en YouTube una convocatoria abierta para la fiesta, 1,3 millones de personas confirmaron su asistencia al evento que se convirtió en un fenómeno viral.

El diario Excelsior confirmó que Armando Navarro, responsable de ofrecer el campamento, dijo que en los terrenos de La Joya se instalarán tiendas de campaña para dos o más personas al estilo de festivales musicales como Tomorrowland (Bélgica). La decisión se debe a que la comunidad no cuenta con infraestructura de hoteles y los más cercanos están a unos 20 kilómetros de distancia, apuntó.

Una empresa productora de moles (salsa mexicana elaborada con varios tipos de chile) ofreció cubrir el 50 % del costo del menú que se prepare para atender a unos 4.000 asistentes, indicó la prensa mexicana. La familia de la quinceañera prometió servir alimentos al menos a unas 800 personas, aunque al hacerse viral la invitación, la cifra de potenciales comensales se incrementó como mínimo el doble, según las expectativas. El menú para esta celebración consistirá en barbacoa (carne de borrego preparada en un horno de tierra), arroz, frijoles y se sumó el pollo con mole.

Rubí se convirtió en una auténtica celebridad luego de que por un descuido el video original de la invitación fue subido a Facebook por un fotógrafo local especializado en retratar fiestas de quinceañeras. “Hola, qué tal. Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya”, dice su padre en el video, y a continuación explica que habrá cuatro bandas musicales tocando en la fiesta.

Pero a las horas fue colgado en una página encargada de compartir acontecimientos de la región, y de ahí ya causó furor en YouTube, donde se reprodujo en varios canales y fue visto por millones de usuarios. En las últimas semanas se han creado varios eventos en Facebook sobre los 15 años de Rubí, y el más popular congrega ya 1,3 millones de asistentes, así como 380.000 interesados. Para los posibles asistentes, varios medios nacionales publicaron artículos con las mejores opciones de transporte y sus respectivas tarifas.