Exclusivo
Buena Vida

'Comandante', el gato que derrite el corazón de Dayana Monroy

El felino fue adoptado por la periodista de Teleamazonas, quien asegura que la mascota llegó para darle color a su hogar y sacarle sonrisas

comandate
El gatito fue adoptado en la fundación Rescate Animal.Cortesía

Quien observa a Dayana Monroy, a través de la pantalla chica, investigando y dando a conocer los  actos de corrupción, podría creer que es una persona de temperamento duro, que difícilmente se quiebra, pero no es así. Hay algo que la derrite de amor y ese es su gatito ‘Comandante’. Un felino de color gris, al que adoptó hace más de un año.

Rescatar a su mascota no fue solo su decisión, sino además la de su novio Pablo Pardo. Al principio, le iban a dejar el nombre Milo, con el que se los entregó la fundación Rescate Animal, pero luego Pablo empezó a llamarlo Comandante y se quedó así. Es el que manda en el departamento de sus amos, donde recibe mucho amor y cuidados y en el que ha destrozado, muebles, sillas, persianas y todo lo que tenga cerca. Aunque tiene rascadores, prefiere la tapicería para limar sus uñas.

comandante1
Junto a Pablo, novio de Dayana, con quien ha hecho una buena dupla.Cortesía

“Vivimos en un departamento pequeño. Siempre he tenido perros, nunca gatos y entendía que no podía tenerlos, por eso convencí a mi novio para tener uno, ya que él no había vivido con animales. Nos metimos a la página de Rescate animal y luego de hacer varios trámites y llenar formularios, nos lo dieron dos semanas después”, relata la periodista de Teleamazonas.

La conexión entre el gato y el novio de la comunicadora no se dio tan fácil. Comandante se ganó el corazón de Pablo, cuando Dayana viajó a Brasil, durante quince días, para asistir a un seminario y le tocó cuidar a la pequeña mascota que en ese entonces tenía 4 meses.

comandate4
El felilo es astuto, juguetón y destructor.Cortesía

“La verdad es que extrañaba tener un animal. Me fui a España a estudiar y necesitaba esa parte que me faltaba”, asegura Dayana, quien en ese país conoció a Pablo. Él no vive sin Comandante y vicecersa, sobre todo, porque pasan la mayor parte del tiempo juntos.

El gato es super juguetón y tosco, parece un perro, es despierto, siempre está pendiente de todo, es sabido y quien la acompaña cada vez que hace sus ejercicios, aunque suele entrometerse en la rutina. Dayana lo define como adorable, feliz y activo. Todo aquel que llega a su casa se enamora del felino, por su temperamento tan sociable. Le complace ver como mucha gente sube las locuras de sus mascotas en las redes sociales.

“Comandante despertó algo que faltaba en nuestra casa. Saca ese ánimo extra que a veces no tenemos, cuando hace sus payasadas y nos matamos de risa. Es verdad que ellos nos necesitan, pero a lo largo de mi vida yo también los he necesitado. Deja que te ayuden. Son especiales. No solo en nuestra vida sino además en nuestro hogar. Le dan color”, comenta Monroy, quien se emociona cuando habla de su gato, que le saca una sonrisa después de largas y estresantes jornadas periodísticas.
hugo

Shushi: un legado de amor en la vida del exluchador ecuatoriano Hugo Savinovich

Leer más

TE RECOMENDAMOS