Exclusivo
Buena Vida

Comunidad de Naranjito unida con fervor por la obra de Dios
En este cantón de la provincia del Guayas han realizado diversas actividades para conseguir los materiales para la nueva casa de oración
Con cientos de ladrillos, bloques, decenas de sacos de cemento, quintales de hierro, mucho fervor y, sobre todo, amor a Dios, en el cantón Naranjito, provincia del Guayas, se construye un nuevo templo en honor al Divino Niño Jesús.
(Te invitamos a leer: Sacrilegio en Ambato: forzaron puertas, robaron equipos y objetos religiosos)
Devotos católicos y personas de buen corazón, provenientes de distintos sectores y recintos, han contribuido, y poco a poco se le ha dado forma a la casa de oración. No obstante, “falta mucho por hacer”, precisa el padre Ángel Clavijo, párroco de la Iglesia Divino Niño.
El religioso sostiene que a través de las redes sociales han desplegado una campaña para recibir donativos en favor de la nueva obra en la parroquia, ubicada en la ciudadela Jaime Roldós, en la Avenida General Córdova e Iván Carvallo.
Bingos, ventas de comidas, festivales, entre otras actividades, se han realizado desde mayo pasado, cuando se bendijo la primera piedra y dieron inicio a los trabajos de construcción.

Pintura, tumbado y más
Así, se juntaron los materiales necesarios para las bases, columnas, paredes, la fundición de la losa y completar la nueva estructura, a la par que se demolía la antigua edificación.
En estos últimos días, las campañas se direccionan a conseguir más cemento para continuar con la obra de enlucida del templo y obtener los galones de pintura para embellecerlo.
Faltan muchos detalles internos: el piso, el tumbado, los ventanales, las puertas, las conexiones eléctricas, y por ello se requiere más colaboración. “Con la ayuda de Dios y la generosidad de todos lograremos regalarle al Divino Niño su casa, el templo parroquial”, sostiene el padre Ángel, quien guía a los fieles desde hace un año y dos meses, cuando fue asignado a esta parroquia, en su tierra natal.
En medio de los trabajos de construcción, en este templo, iniciaron los actos para vivir con esperanza, fe y gozo el recuerdo del nacimiento de nuestro Salvador.
Orígenes de la parroquia
Esta iglesia nació como una capilla bajo el nombre de la Virgen de la Nube, pero hace once años, monseñor Aníbal Nieto, el primer obispo de la Diócesis de San Jacinto, dispuso para este cantón guayasense la creación de la Parroquia Divino Niño, el 23 de julio de 2014.
La sagrada imagen de Jesús infante, principal representación en el templo, según resalta el padre Clavijo, es similar a la efigie del Santuario concatedral del Divino Niño del cantón Durán. La elaboró el artista Jimmy Gaibor de talleres Cristo Rey, en Quito y es la que adornan y utiliza en las procesiones y caminatas, en sus fiestas patronales y Navidad.

Caminata del 25 de diciembre
La noche de este lunes 15 de diciembre de 2025, la comunidad de creyentes en Naranjito inició la Novena de Navidad en la Parroquia del Divino Niño. Con la Eucaristía a las 19:30, hasta el 23 de diciembre se dispondrán a renovar la fe y recordar el nacimiento de quien dio su vida por la humanidad. La Novena es un momento especial para compartir, orar en comunidad.
El 24 de diciembre, la Misa de Nochebuena será a las 22:00 y el 25, a partir de las 17:00, realizarán la II Caminata con el Divino Niño. La salida es a las 17:00 desde la explanada de la Mancomunidad y recorrerá distintas calles. Posteriormente, se oficiará la misa en la iglesia que se construye.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!