Exclusivo
Buena Vida

Elegir la talla correcta te permitirá tener relaciones sexuales seguras, con el ajuste perfecto, y sin contratiempos.Pixabay

¿Cómo escoger la talla correcta de condón?

Las medidas deben ser tomadas en cuenta a la hora de comprar condones debido a que estos, además de colores y sabores, se venden también por tallas.

La hombría suele medirse de manera coloquial con el tamaño de pene. Unos podrán tenerlo en mayor longitud y grosor y otros no tanto.

Estas medidas deben ser tomadas en cuenta a la hora de comprar condones debido a que estos, además de colores y sabores, se venden también por tallas.

¿Por qué es importante esto? Elegir la talla correcta te permitirá tener relaciones sexuales seguras, con el ajuste perfecto, sin contratiempos (que se salga) y/o embarazos no deseados.

¿Cómo saber cual es la medida ideal para ti? De acuerdo a una marca reconocida de preservativos (Durex), “en adultos, el pene mide en promedio entre 14 y 16 cm estando erecto. La circunferencia media de un pene erecto es de 12-13 cm”.

A continuación te detallamos las tallas estandarizadas de preservativos que existen de acuerdo a su medida y circunferencia:

1) Talla XS: Es para penes de entre 5-10 cm. de circunferencia y 8-16cm. de longitud

2) Talla S: Para penes de entre 10-11 cm. de circunferencia y 10-18 cm. de longitud.

3) Talla M: Penes de entre 11-11,5 cm. de circunferencia y 13-19 cm. de longitud.

4) Talla L: Para penes de entre 11,5-12 cm. de circunferencia y 14-20 cm. de longitud.

5) Talla XL: Para penes de entre 12-14 cm. de circunferencia y 15-20 cm. de longitud.

6) Talla XXL: Para penes de 14 o más cm de circunferencia y 15-20 cm. de longitud, o más.

Sobre el ancho

La elección no solo está limitada al largo y circunferencia del miembro viril, sino también al ancho del mismo.

Tomando en cuenta el ancho del pene, existen opciones que van desde 54, 55, 56 mm, medidas por norma general. La compañía destaca la importancia de “tener en cuenta estas medidas para seleccionar el condón más adecuado”.

Pero los fabricantes de condones también piensan en aquellos que no son tan ‘aventajados’ y ofrecen opciones de menor ancho nominal. En este caso, existe la alternativa de 52 mm.

Si aún con esta opción sientes que te molesta o incomoda, existen otros de ancho menor que llegan hasta 49 y 47 mm.

¿Cómo medirlo?

La herramienta más común para sacar las medidas de tu pene es una cinta métrica.

Deberás apoyarla contra la sínfisis del pubis para medir el largo. Mientras para obtener el grosor, enrolla por la parte central del tronco del pene la cinta métrica empezando por el lado que queda hacia el suelo.