SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Conoce las enfermedades crónicas más comunes

Si padeces de alguna dolencia busca a personas que te ayuden a afrontar tu condición

Estas son las enfermedades más comunes.
Estas son las enfermedades más comunes.Canva

Las enfermedades crónicas no son contagiosas, sino de larga duración y con una evolución lenta, asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las más comunes en el mundo son la diabetes, las respiratorias como asma y la pulmonar obstructiva crónica; el cáncer y las cardiovasculares.

El doctor Mike Chang resalta que en Ecuador las más comunes son la hipertensión arterial, diabetes, mellitus, hipotiroidismo, artritis y artrosis.

Muchas veces estos problemas de salud aparecen por los malos hábitos alimenticios, el exceso de consumo de grasas y carbohidratos.

Cuando tengas una enfermedad crónica es recomendable que converses con tus allegados para que la situación sea más llevadera. No te sientas mal o avergonzado. Estos son sentimientos normales. Sin embargo, la recomendación es que pidas ayuda. Alguien de ellos podría estar pasando lo mismo que tú y te serviría de guia.

El experto

“Las enfermedades crónicas se podrían prevenir con un estilo de vida saludable. Come alimentos nutritivos, no fumes, haz ejercicios, mantén un peso saludable, limite el consumo de alcohol y duerma bien. Sin embargo, hacer y mantener estos cambios en el estilo de vida puede resultar abrumador, pero es por tu bienestar”. 

Cómo prevenirlas

  1. Consume una dieta saludable.
  2. Realiza ejercicios al menos 30 minutos al día.
  3. Gestiona el estrés para una mejor salud física y mental.
  4. Someterse a revisiones médicas periódicas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!