SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Tu hijo de 1 año necesita límites

¡Papá, mamá, no tengan miedo de imponer normas de conducta!

bebé de un año
Es importante que los niños sepan hasta donde llegar.pixabay

¡Papá, mamá, no tengan miedo de imponer normas de conducta! Estas son muy importantes para el desarrollo de tu hijo. Durante el primer año  de vida los límites son parte de sus rutinas y así puedes fomentar los buenos hábitos, como por ejemplo; el reloj marca las 20:00 es hora del baño con agua tibia, una teta y a la cama. Tienes tres actividades que direccionan al descanso. La psicóloga Doménica Herrera resalta que el pequeño hasta los 3 años no entenderá si hizo bien o mal alguna actividad. "Debes incentivarlo, a un bebé de 11 meses hazlo aplaudir por algo que consideres como un esfuerzo para él y si sucedió lo contrario habla claro y sin gritos, a esto le añades un poco de amor y lograrás que con el paso del tiempo entienda tus órdenes. Recomiendo siempre tener una rutina para todo, teniendo un orden de actividades ya lo estás limitando".

RELACIONADAS
  • PARA USTEDES PAPIS 

No deben decaer en el intento 
Paciencia. Este proceso no es nada fácil. A los pequeños les suele costar, necesitan tiempo y mostrarán sus rabietas. 
Apoyo. Es necesario que los demás integrantes de la familia apoyen y colaboren al respecto. 

Recuerden, "la unión hace la fuerza". Para que consigas el comportamiento adecuado debes ser paciente, perseverante y repetitivo. 

Ojo, con tus acciones en el primer año de vida el bebé imita todos los sonidos y actividades que hace un adulto. Es importante que vea que los mayores siguen las mismas "normas". ¡Cuidado con la sobreprotección! Deja de estar pendiente de tus hijos. Cuando tu hijo va a hacer algo que no debe, míralo a los ojos y dile "no" de manera seria. Por tu tono de voz él va a ir entendiendo que le estás prohibiendo algo. ¡Importante El infante no capta el mensaje que vocalizas, pero sí el tono emocional del mismo cuando le dices las cosas de una forma seria.