SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

El agua, una diversión y a la vez un riesgo para tus nenes

Los niños por naturaleza están ansiosos por explorar sus alrededores y el agua es lo que más les atrae.

piscina
En fiestas o días de relax junto a una piscina, es fácil distraerse. Por eso asigna a alguien de tu confianza para que esté pendiente de los niños.pixabay

La playa, el río y la piscina son las debilidades de todo niño, y tú, como mamá o papá, no debes bajar la guardia ¡A cuidarlo se ha dicho!

El pequeño no entiende de peligros y no tiene edad suficiente para hacer lo necesario en caso de verse en problemas. Por lo tanto, es fundamental protegerlo de los riesgos del agua, ya sea donde viven o en otro lugar al que vayan de visita.

No delegues esa responsabilidad a nadie, los accidentes pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos.

mama e hija

Ser mamá soltera también tiene su lado bueno

Leer más

La especialista en atención temprana, Surya Cuan, r ecomienda que toda actividad en el agua sea supervisada por el padre de familia. “Al niño no hay que fomentarle el temor al agua, más bien hay que buscar los métodos de sobrevivencia. Una buena opción es que el pequeño reciba una estimulación acuática”. 

  • Tres reglas para cumplirlas
​1.  Que nunca se bañe solo. Explícale los riesgos y algunas normas ineludibles: no bañarse nunca solo, avisar siempre a un adulto, no empujar a otros niños... Y si no cumple con estas reglas, tendrá que salir del agua.

2. Cuidado con el sol. La piel del infante es delicada. Hay que evitar las horas de más calor y aplicar protector solar. Además, es preferible que se bañe con una camiseta. 

3. Los flotadores. Debería ser una regla básica: el pequeño que no sabe nadar está más seguro con flotadores. Estos le brindan estabilidad en el agua.

Para saber

El ahogamiento es la causa principal de muerte en menores de entre 1 y 4 años. Los niños pequeños pueden ahogarse en apenas 3 o 5 cm de agua.

RELACIONADAS