SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “¡Ayuda! No sé con cuál de los dos quedarme”

Imagen ESPERANCITA CONFUNDIDA CON DOS
Ilustración:Adrián Peñaherrera

Me llamo Marlene, le escribo desde el cantón El Triunfo y tengo 40 años. El problema que tengo es que me siento atrapada en dos relaciones sentimentales y no sé qué hacer, quisiera saber cuál es el hombre que me conviene. Le cuento que hace cuatro años descubrí que mi marido me engañaba, me estaba siendo infiel con otra mujer; durante ese tiempo conocí a un chico quien me interesó, y posteriormente me fui a vivir con él, hasta que las cosas en el país empezaron a ponerse mal y nos cayó la crisis económica. Entonces ya no fue lo mismo; él empezó a tratarme pésimo, y eso era todos los días, tanto así que me cansé, hasta que finalmente decidí dejarlo. Después de aquello, opté por regresar con el padre de mis hijos y me vine a vivir nuevamente con él, a pesar del tiempo que estuvimos separados, cada uno con su respectiva pareja. Lo que acontece ahora es que mi ex me sigue escribiendo y quiere que regrese con él. Estoy con los sentimientos revueltos, como usted no tiene idea. La verdad no sé qué hacer, me siento en una encrucijada. ¿Con quién me quedo?

Respuesta:

Chuta Marlene, se nota que aún no tienes claras las cosas, una mujer no puede amar a dos hombres, así que enamorada no estás. Lo que sientes es una serie de emociones, propias de una muchacha adolescente, ya que seguramente cuando terminaste con ambas personas, no cerraste bien esos ciclos. Creo que has dejado la puerta entreabierta para que ellos puedan entrar. Cuando una mujer es madura y termina una relación, lo hace de forma definitiva. Según lo que me has contado, te noto algo nerviosa; de pronto te sientes aún comprometida con los dos, y eso es porque no cortaste la relación del todo. Es mejor que te decidas lo más pronto posible, porque si empiezas a jugar a la “caperucita y el lobo” te puede ir muy mal. Te recomiendo poner las cosas en su lugar, pues así te evitarías muchos problemas. Si actualmente estás con el padre de tus hijos, es porque hay un lazo más fuerte con él, aunque ya hubo un engaño de su parte, así que no puedes andar de confiada tampoco. Es importante que sepas que no necesitas estar al lado de un hombre para sentirte realizada. Puedes hacer un hogar tú sola con tus hijos, como muchas mujeres lo hacen; esto hasta que aparezca la persona indicada para ti, si es que te cuesta tanto estar sola. Defínete bien, y ordena tus prioridades de vida, ya no tienes quince años. ¡Suerte!

Atención: Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.