Exclusivo
Buena Vida

Consultorio Sentimental: “Quiere que me entregue a él, pero soy virgen"

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. 

Hombre quiere que su novia se entregue siendo ella virgen.
Hombre quiere que su novia se entregue siendo ella virgen.Adrián Peñaherrera

Mi nombre es Lola, tengo 20 años y soy de Guayaquil. Llevo 2 años saliendo con mi novio y tenemos una relación bastante complicada. Él fue el único partido con el cual decidí comprometerme. Lo conozco desde la adolescencia, pero ahora que estamos juntos ha cambiado totalmente. Se ha vuelto celoso, controlador, agresivo y manipulador. Siempre trato de justificar su comportamiento enfermizo, porque en realidad no quisiera tener que terminar con él. Cada vez y cuando me toca solucionar los inconvenientes entre nosotros… El problema es que quiere que ceda a su petición de entregarme a él, y la verdad es que soy virgen. Tal vez sea el motivo por el cual se porta así conmigo. Soy alguien que fue criada bajo un concepto religioso y no deseo darle mi virginidad antes del matrimonio. Le cuento que además de eso, ha estado pretendiéndome un chico mayor que yo con el que llevo una larga amistad, se llama Ricardo, pero le he dejado claro que aprecio sus buenos detalles e intenciones, mas no hay cabida en mi corazón para otro hombre que no sea mi novio. Nunca he sido una chica que le guste andar con uno y con otro. Pues, eso no está correcto ante los ojos de Dios. A veces no sé de qué manera intervenir ante todo lo que me sucede. Quisiera tener el control de las cosas. Usted es una persona sabia. Desearía que me ilustre con sus consejos, gracias.

Respuesta:

¡Ay, Lolita! Qué te puedo decir… En la vida nada es perfecto, pero es bueno que ante todo hagas valer tus principios. Me alegra saber que aún existen chicas como tú, con los pies sobre la tierra. Te aseguro que, por tu manera de pensar tan determinante, te ahorrarás muchos problemas en la vida… Nadie puede obligarte a hacer lo que no quieres. Es asunto tuyo, tú mandas en tu cuerpo, hasta el día que te cases. Considero deberías replantear la idea de comprometerte; debes darte cuenta si realmente te hará feliz estar al lado de un hombre con esas características negativas. Si desde ahora te cela, imagínate cuando sean marido y mujer. El amor verdadero no es prisión ni cautiverio. Al contrario, es autonomía, confianza, amabilidad y respeto. No tienes que sentirte presionada a tener sexo con él. Eso se da por sí solo, en el tiempo indicado. Si realmente te ama, te sabrá esperar. Si aún no te sientes preparada, simplemente no lo hagas. Entiendo que para ti debe ser algo único y especial y no te pueden robar ese momento... Lo que tienes que hacer es hablar seriamente con tu novio y pedirle que te comprenda justo en esa área. Si no quiere hacerlo, entonces tómalo como una señal de que aquel tipo no es para ti. Espero que cumplas todos tus sueños y objetivos. Y llegues a casarte con la persona idónea. ¡He dicho!

Doña Esperancita no solo trata temas relacionados al amor, también de otra índole. Cuente su historia a donaesperancita@granasa.com.ec o puede enviar mensaje al WhatsApp 0990214407.